Plataforma virtual Chamilo y su efecto en el aprendizaje del curso administración de base de datos en la especialidad de computación e informática del IEST “Huaycan” Ate Lima 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del uso de la Plataforma Virtual Chamilo en el aprendizaje del curso Administración de Base de Datos, de los estudiantes de la especialidad de Computación e Informática del IEST “Huaycán”, Ate, Lima 2013. La población estuvo formada p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10657 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10657 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Plataforma virtual Chamilo Aprendizaje del curso administración de base de datos Educación Superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del uso de la Plataforma Virtual Chamilo en el aprendizaje del curso Administración de Base de Datos, de los estudiantes de la especialidad de Computación e Informática del IEST “Huaycán”, Ate, Lima 2013. La población estuvo formada por 52 estudiantes de la especialidad de computación e informática del curso Administración de Base de Datos del IEST “Huaycán”, distribuidos en 2 secciones A y B de 26 y 26 estudiantes. La muestra censal estuvo formada por los 52 estudiantes, en los cuales se han empleado la Variable independiente: Plataforma Virtual Chamilo y la Variable dependiente: Aprendizaje del curso administración de Base de Datos. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasiexperimental, con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y Pos-Test, los cuales están constituidos por 20 preguntas en la escala vigesimal (0-20), que brindaron información acerca del nivel del aprendizaje en la Administración de Base de Datos, a través de la evaluación de dos dimensiones (conceptual y procedimental), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La Plataforma Virtual Chamilo mejora significativamente el aprendizaje del curso Administración de Base de Datos, de los estudiantes de la especialidad de computación e informática del IEST “Huaycán”, habiéndose concluido que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntajes de aprendizaje del curso Administración de Base de Datos (Promedio = 15.92, Nivel de Logro) después de la incorporación de la Plataforma Chamilo, respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 8.00, Nivel de Inicio), presentando diferencias significativas con U de Mann- Whitney (p=0.000<.0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).