Implementación de plan de mantenimiento preventivo para incrementar la disponibilidad de una grúa Terex RT555-1 en una empresa de transportes
Descripción del Articulo
En la empresa de transportes se presenta problemas de baja disponibilidad de la grúa Terex RT555-1 dado que se refleja menos del 90% de disponibilidad, por lo que repercute en dificultades económicas por consecuencia del mantenimiento correctivo, que afecta directamente productividad de diferentes i...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156417 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156417 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mantenimiento preventivo Disponibilidad Mantenimiento rutinario MTBF MTTR https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| Sumario: | En la empresa de transportes se presenta problemas de baja disponibilidad de la grúa Terex RT555-1 dado que se refleja menos del 90% de disponibilidad, por lo que repercute en dificultades económicas por consecuencia del mantenimiento correctivo, que afecta directamente productividad de diferentes industrias, el objetivo es la implementación de un plan de mantenimiento preventivo para el incremento de la disponibilidad del grúa, la investigación es de tipo aplicada y con un diseño experimental con un análisis de la investigación de 2 años el cual tiene como objetivo de desarrollo sostenible el trabajo decente y el desarrollo económico, la recopilación de datos se obtuvo a través un registro de fallas lo que permitió una evaluación de las disponibilidades teniendo como resultado un incremento del 23%, según la investigación en ingeniería de mantenimiento y fiabilidad aplicada de Parra & Crespo (2015), el mantenimiento es una estrategia para maximizar la disponibilidad de los equipo mediante inspecciones, limpieza, lubricación, ajuste y reemplazo de piezas, por ello se concluye que mediante esta estrategia se incrementó la disponibilidad teniendo en el pre-test 78% pasando al test con 91% con una diferencia de costo-beneficio de S/.129,434.52 de ambas etapas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).