Implementación de plan de mantenimiento preventivo para incrementar la disponibilidad de una grúa Terex RT555-1 en una empresa de transportes

Descripción del Articulo

En la empresa de transportes se presenta problemas de baja disponibilidad de la grúa Terex RT555-1 dado que se refleja menos del 90% de disponibilidad, por lo que repercute en dificultades económicas por consecuencia del mantenimiento correctivo, que afecta directamente productividad de diferentes i...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Moscoso Ortiz, Jhoan Noe, Ramos Mamani, Yermy Edwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156417
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156417
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mantenimiento preventivo
Disponibilidad
Mantenimiento rutinario
MTBF
MTTR
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:En la empresa de transportes se presenta problemas de baja disponibilidad de la grúa Terex RT555-1 dado que se refleja menos del 90% de disponibilidad, por lo que repercute en dificultades económicas por consecuencia del mantenimiento correctivo, que afecta directamente productividad de diferentes industrias, el objetivo es la implementación de un plan de mantenimiento preventivo para el incremento de la disponibilidad del grúa, la investigación es de tipo aplicada y con un diseño experimental con un análisis de la investigación de 2 años el cual tiene como objetivo de desarrollo sostenible el trabajo decente y el desarrollo económico, la recopilación de datos se obtuvo a través un registro de fallas lo que permitió una evaluación de las disponibilidades teniendo como resultado un incremento del 23%, según la investigación en ingeniería de mantenimiento y fiabilidad aplicada de Parra & Crespo (2015), el mantenimiento es una estrategia para maximizar la disponibilidad de los equipo mediante inspecciones, limpieza, lubricación, ajuste y reemplazo de piezas, por ello se concluye que mediante esta estrategia se incrementó la disponibilidad teniendo en el pre-test 78% pasando al test con 91% con una diferencia de costo-beneficio de S/.129,434.52 de ambas etapas.
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