Jornada escolar completa y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, El Agustino, 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada, “Jornada escolar completa y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, El Agustino, 2019” tuvo como objetivo establecer relación entre la JEC y la convivencia en la escuela en los estudiantes de la IE José Carlos Mariátegui, El Agustino,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carreal Sosa, Carlos Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia estudiantil
Jornada escolar completa
Componente pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada, “Jornada escolar completa y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, El Agustino, 2019” tuvo como objetivo establecer relación entre la JEC y la convivencia en la escuela en los estudiantes de la IE José Carlos Mariátegui, El Agustino, 2019. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental, correlacional de corte transversal, habiéndose utilizado cuestionarios como instrumentos de recolección de datos que se aplicó a una muestra de 100 estudiantes. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que existe una relación directa y moderada entre Jornada escolar completa y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de El agustino 2019; habiéndose obtenido un coeficiente de correlación de Spearman= 0,497** y un nivel de significancia p= 0,000 < 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).