Jornada escolar completa y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, El Agustino, 2019
Descripción del Articulo
La investigación titulada, “Jornada escolar completa y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, El Agustino, 2019” tuvo como objetivo establecer relación entre la JEC y la convivencia en la escuela en los estudiantes de la IE José Carlos Mariátegui, El Agustino,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50216 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50216 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia estudiantil Jornada escolar completa Componente pedagógico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada, “Jornada escolar completa y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, El Agustino, 2019” tuvo como objetivo establecer relación entre la JEC y la convivencia en la escuela en los estudiantes de la IE José Carlos Mariátegui, El Agustino, 2019. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental, correlacional de corte transversal, habiéndose utilizado cuestionarios como instrumentos de recolección de datos que se aplicó a una muestra de 100 estudiantes. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que existe una relación directa y moderada entre Jornada escolar completa y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de El agustino 2019; habiéndose obtenido un coeficiente de correlación de Spearman= 0,497** y un nivel de significancia p= 0,000 < 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).