Juegos verbales y expresión oral en estudiantes de una institución educativa inicial, Chepén, 2024
Descripción del Articulo
El actual estudio tuvo como propósito general tenemos: Determinar la relación que existe entre los juegos verbales y la expresión oral en estudiantes de una Institución Educativa Inicial, Chepén, 2024. Para cumplir con esta finalidad se desarrolló un estudio de enfoque cuantitativo, tipo de acuerdo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156525 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156525 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión oral Expresión oral Fluidez Juegos verbales Vocabulario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El actual estudio tuvo como propósito general tenemos: Determinar la relación que existe entre los juegos verbales y la expresión oral en estudiantes de una Institución Educativa Inicial, Chepén, 2024. Para cumplir con esta finalidad se desarrolló un estudio de enfoque cuantitativo, tipo de acuerdo al propósito básica y considerando el nivel fue de tipo descriptiva. Además, el diseño considerado fue no experimental, descriptiva correlacional. La investigación involucró para efectuar el estudio a una población censal conformada por 30 escolares del nivel inicial de una Institución Escolar de la ciudad de Chepén. Para efectuar la recolección de datos se recurrió a la técnica de la encuesta, elaborándose dos cuestionarios como instrumentos para medir las variables. Entre los resultados se destaca que el valor del coeficiente de Spearman es de 0.762 y el valor de significancia se estableció en 0.000, indicando, un nivel de correlación alta y significativa. Teniendo presente los resultados indicados, se concluyó que el vínculo que existe entre los juegos verbales y expresión oral de los estudiantes de una institución escolar del nivel inicial, es alto y significativo, lo que significa que a mayor desarrollo de los juegos verbales los educandos presentaran un mejor nivel de expresión oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).