Juegos verbales y expresión oral en estudiantes de una institución educativa inicial, Chepén, 2024

Descripción del Articulo

El actual estudio tuvo como propósito general tenemos: Determinar la relación que existe entre los juegos verbales y la expresión oral en estudiantes de una Institución Educativa Inicial, Chepén, 2024. Para cumplir con esta finalidad se desarrolló un estudio de enfoque cuantitativo, tipo de acuerdo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Carrillo, Jenny Gissel
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156525
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión oral
Expresión oral
Fluidez
Juegos verbales
Vocabulario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El actual estudio tuvo como propósito general tenemos: Determinar la relación que existe entre los juegos verbales y la expresión oral en estudiantes de una Institución Educativa Inicial, Chepén, 2024. Para cumplir con esta finalidad se desarrolló un estudio de enfoque cuantitativo, tipo de acuerdo al propósito básica y considerando el nivel fue de tipo descriptiva. Además, el diseño considerado fue no experimental, descriptiva correlacional. La investigación involucró para efectuar el estudio a una población censal conformada por 30 escolares del nivel inicial de una Institución Escolar de la ciudad de Chepén. Para efectuar la recolección de datos se recurrió a la técnica de la encuesta, elaborándose dos cuestionarios como instrumentos para medir las variables. Entre los resultados se destaca que el valor del coeficiente de Spearman es de 0.762 y el valor de significancia se estableció en 0.000, indicando, un nivel de correlación alta y significativa. Teniendo presente los resultados indicados, se concluyó que el vínculo que existe entre los juegos verbales y expresión oral de los estudiantes de una institución escolar del nivel inicial, es alto y significativo, lo que significa que a mayor desarrollo de los juegos verbales los educandos presentaran un mejor nivel de expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).