Liderazgo pedagógico en el desempeño directivo en instituciones con modelo de servicio educativo JEC-Moquegua

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo determinar en qué medida influye el liderazgo pedagógico en el desempeño directivo, desde la percepción de los docentes, en instituciones con modelo de servicio educativo JEC del distrito de Samegua-Moquegua, en el año 2016, planteándose la hipótesis: el lidera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Troncoso, Tania Milenka
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18868
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18868
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo pedagógico
Desempeño directivo
Gestión educativa
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo determinar en qué medida influye el liderazgo pedagógico en el desempeño directivo, desde la percepción de los docentes, en instituciones con modelo de servicio educativo JEC del distrito de Samegua-Moquegua, en el año 2016, planteándose la hipótesis: el liderazgo pedagógico influye, significativamente, en el desempeño directivo. Esta investigación es un estudio de tipo explicativo porque se analiza relaciones causa efecto de las variables de estudio, con un diseño no experimental, transeccional, correlacional, causal. La muestra estuvo conformada por 42 docentes de educación secundaria de las instituciones con modelo de servicio educativo JEC del distrito de Samegua-Moquegua. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta; los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre liderazgo pedagógico y el cuestionario sobre el desempeño directivo. La investigación llegó a determinar que existe influencia significativa (p<0.01) del liderazgo pedagógico en el desempeño directivo, cuyos valores generales son: R= 0,879 y R2= 0,909. Las conclusiones se interpretaron en términos de aplicación del desarrollo del liderazgo pedagógico para elevar el desempeño directivo, coincidiendo con estudios ya realizados y fundamentos teóricos presentados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).