Estrategia para impulsar la festividad del Señor de los Milagros de Nazarenas dentro del marco turístico

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación lleva por título “Estrategia para impulsar la festividad del Señor de los Milagros de Nazarenas dentro del marco turístico” y su objetivo general es poder determinar cuál estrategia sería la más adecuada para impulsar la festividad del Señor de los Milagros dentr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mústiga Ríos, Mabel Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Señor de los Milagros
Fortalezas
Oportunidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_2306686e9eee9a543c1a5090859c96dc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia para impulsar la festividad del Señor de los Milagros de Nazarenas dentro del marco turístico
title Estrategia para impulsar la festividad del Señor de los Milagros de Nazarenas dentro del marco turístico
spellingShingle Estrategia para impulsar la festividad del Señor de los Milagros de Nazarenas dentro del marco turístico
Mústiga Ríos, Mabel Mercedes
Estrategia
Señor de los Milagros
Fortalezas
Oportunidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia para impulsar la festividad del Señor de los Milagros de Nazarenas dentro del marco turístico
title_full Estrategia para impulsar la festividad del Señor de los Milagros de Nazarenas dentro del marco turístico
title_fullStr Estrategia para impulsar la festividad del Señor de los Milagros de Nazarenas dentro del marco turístico
title_full_unstemmed Estrategia para impulsar la festividad del Señor de los Milagros de Nazarenas dentro del marco turístico
title_sort Estrategia para impulsar la festividad del Señor de los Milagros de Nazarenas dentro del marco turístico
author Mústiga Ríos, Mabel Mercedes
author_facet Mústiga Ríos, Mabel Mercedes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdez Roca, Álvaro Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Mústiga Ríos, Mabel Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia
Señor de los Milagros
Fortalezas
Oportunidades
topic Estrategia
Señor de los Milagros
Fortalezas
Oportunidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación lleva por título “Estrategia para impulsar la festividad del Señor de los Milagros de Nazarenas dentro del marco turístico” y su objetivo general es poder determinar cuál estrategia sería la más adecuada para impulsar la festividad del Señor de los Milagros dentro del marco turístico. La investigación se realizó entre los meses de abril a noviembre del año 2015. La investigación es de enfoque cualitativo, mientras que el tipo de investigación está orientado a la comprensión y al cambio social. El tipo de muestreo es no probabilístico debido a que los resultados no se generalizan a toda una población, por lo tanto la muestra es diversa o de máxima variación, puesto que se quiere obtener diversas perspectivas de los entrevistados, la cual estuvo conformada por las personas que acuden a la celebración, así como a los hermanos que pertenecen a la hermanad y a los comerciantes que se encuentran en el perímetro. Para la elaboración de la tesis se requirió tanto de las diferentes fuentes primarias y secundarias relacionadas con el tema, como de la guía de entrevista validada en su momento. Los resultados de las entrevistas realizadas son presentados en cuadros, donde la información está debidamente codificada para un mejor procesamiento y análisis de la información; para posteriormente utilizarlos en la elaboración de las matrices correspondientes que la metodología de Fred David sugiere para determinar una estrategia. Se incluyeron 7 entrevistas, de los cuales se pudo identificar que la estrategia más adecuada para el impulso de esta festividad dentro del marco turístico es la estrategia FO, fortalezas y oportunidades, la cual si se aplica permitiría que se incremente el turismo en base a esta manifestación. En conclusión, es importante resaltar que la estrategia más adecuada es la FO y que con su aplicación se podrá impulsar la festividad del Señor de los Milagros dentro del marco turístico.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-12T23:57:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-12T23:57:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/159
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/159
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159/6/m%c3%bastiga_rm.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159/7/m%c3%bastiga_rm.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159/2/license_url
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159/3/license_text
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159/4/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159/1/m%c3%bastiga_rm.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 81125c57bedda77bb734c6795bdd106e
874fc79a0e89b273cb6a4aec1db15d0f
321f3992dd3875151d8801b773ab32ed
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
0da0e2c60388beba15e09f2239d437d5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1808555536369582080
spelling Valdez Roca, Álvaro FernandoMústiga Ríos, Mabel Mercedes2016-07-12T23:57:51Z2016-07-12T23:57:51Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/159El presente trabajo de investigación lleva por título “Estrategia para impulsar la festividad del Señor de los Milagros de Nazarenas dentro del marco turístico” y su objetivo general es poder determinar cuál estrategia sería la más adecuada para impulsar la festividad del Señor de los Milagros dentro del marco turístico. La investigación se realizó entre los meses de abril a noviembre del año 2015. La investigación es de enfoque cualitativo, mientras que el tipo de investigación está orientado a la comprensión y al cambio social. El tipo de muestreo es no probabilístico debido a que los resultados no se generalizan a toda una población, por lo tanto la muestra es diversa o de máxima variación, puesto que se quiere obtener diversas perspectivas de los entrevistados, la cual estuvo conformada por las personas que acuden a la celebración, así como a los hermanos que pertenecen a la hermanad y a los comerciantes que se encuentran en el perímetro. Para la elaboración de la tesis se requirió tanto de las diferentes fuentes primarias y secundarias relacionadas con el tema, como de la guía de entrevista validada en su momento. Los resultados de las entrevistas realizadas son presentados en cuadros, donde la información está debidamente codificada para un mejor procesamiento y análisis de la información; para posteriormente utilizarlos en la elaboración de las matrices correspondientes que la metodología de Fred David sugiere para determinar una estrategia. Se incluyeron 7 entrevistas, de los cuales se pudo identificar que la estrategia más adecuada para el impulso de esta festividad dentro del marco turístico es la estrategia FO, fortalezas y oportunidades, la cual si se aplica permitiría que se incremente el turismo en base a esta manifestación. En conclusión, es importante resaltar que la estrategia más adecuada es la FO y que con su aplicación se podrá impulsar la festividad del Señor de los Milagros dentro del marco turístico.TesisLima EsteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaAntropología Culturalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategiaSeñor de los MilagrosFortalezasOportunidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia para impulsar la festividad del Señor de los Milagros de Nazarenas dentro del marco turísticoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración en Turismo y Hotelería014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTmústiga_rm.pdf.txtmústiga_rm.pdf.txtExtracted texttext/plain146627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159/6/m%c3%bastiga_rm.pdf.txt81125c57bedda77bb734c6795bdd106eMD56THUMBNAILmústiga_rm.pdf.jpgmústiga_rm.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159/7/m%c3%bastiga_rm.pdf.jpg874fc79a0e89b273cb6a4aec1db15d0fMD57CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159/2/license_url321f3992dd3875151d8801b773ab32edMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54ORIGINALmústiga_rm.pdfmústiga_rm.pdfapplication/pdf3058521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159/1/m%c3%bastiga_rm.pdf0da0e2c60388beba15e09f2239d437d5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12692/159oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1592024-08-19 12:57:06.735Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).