Estrategia para impulsar la festividad del Señor de los Milagros de Nazarenas dentro del marco turístico

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación lleva por título “Estrategia para impulsar la festividad del Señor de los Milagros de Nazarenas dentro del marco turístico” y su objetivo general es poder determinar cuál estrategia sería la más adecuada para impulsar la festividad del Señor de los Milagros dentr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mústiga Ríos, Mabel Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Señor de los Milagros
Fortalezas
Oportunidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación lleva por título “Estrategia para impulsar la festividad del Señor de los Milagros de Nazarenas dentro del marco turístico” y su objetivo general es poder determinar cuál estrategia sería la más adecuada para impulsar la festividad del Señor de los Milagros dentro del marco turístico. La investigación se realizó entre los meses de abril a noviembre del año 2015. La investigación es de enfoque cualitativo, mientras que el tipo de investigación está orientado a la comprensión y al cambio social. El tipo de muestreo es no probabilístico debido a que los resultados no se generalizan a toda una población, por lo tanto la muestra es diversa o de máxima variación, puesto que se quiere obtener diversas perspectivas de los entrevistados, la cual estuvo conformada por las personas que acuden a la celebración, así como a los hermanos que pertenecen a la hermanad y a los comerciantes que se encuentran en el perímetro. Para la elaboración de la tesis se requirió tanto de las diferentes fuentes primarias y secundarias relacionadas con el tema, como de la guía de entrevista validada en su momento. Los resultados de las entrevistas realizadas son presentados en cuadros, donde la información está debidamente codificada para un mejor procesamiento y análisis de la información; para posteriormente utilizarlos en la elaboración de las matrices correspondientes que la metodología de Fred David sugiere para determinar una estrategia. Se incluyeron 7 entrevistas, de los cuales se pudo identificar que la estrategia más adecuada para el impulso de esta festividad dentro del marco turístico es la estrategia FO, fortalezas y oportunidades, la cual si se aplica permitiría que se incremente el turismo en base a esta manifestación. En conclusión, es importante resaltar que la estrategia más adecuada es la FO y que con su aplicación se podrá impulsar la festividad del Señor de los Milagros dentro del marco turístico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).