Diseño de infraestructura vial de las calles del sector Cafetal I, distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como escenario principal el sector Cafetal I, distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo y tuvo como objetivo elaborar el diseño de infraestructura vial en las calles del sector Cafetal I, beneficiando directamente a todos los pobladores habitantes del lugar....
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82986 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82986 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación tuvo como escenario principal el sector Cafetal I, distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo y tuvo como objetivo elaborar el diseño de infraestructura vial en las calles del sector Cafetal I, beneficiando directamente a todos los pobladores habitantes del lugar. Se empleó una metodología no experimental aplicada, de tipo descriptiva, teniendo como población a todas las calles del sector Cafetal I y como muestra a 7 calles del mismo. Se utilizaron técnicas como la observación y análisis documental e instrumentos como guías de observación, fichas resumen y fichas de recolección de datos, indispensable en la recopilación de información. El problema principal radica en la inexistencia de vías aptas que permita la circulación de vehículos e individuos, dificultando el acceso a distintos lugares y perjudicando el desarrollo de la población. Se realizó el estudio de tráfico obteniendo un IMDa equivalente a 62 vehículos y un tráfico de diseño de 418 979 EE. Además, se obtuvo un CBR% 13.7, correspondiente a una subrasante buena, y un caudal de diseño de 0.104 m³/s. Se logró diseñar la infraestructura vial de la zona con pavimento de tipo flexible guiado por el método AASHTO 93 cumpliendo con las normas correspondientes. |
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El problema principal radica en la inexistencia de vías aptas que permita la circulación de vehículos e individuos, dificultando el acceso a distintos lugares y perjudicando el desarrollo de la población. Se realizó el estudio de tráfico obteniendo un IMDa equivalente a 62 vehículos y un tráfico de diseño de 418 979 EE. Además, se obtuvo un CBR% 13.7, correspondiente a una subrasante buena, y un caudal de diseño de 0.104 m³/s. Se logró diseñar la infraestructura vial de la zona con pavimento de tipo flexible guiado por el método AASHTO 93 cumpliendo con las normas correspondientes.TrujilloEscuela de Ingeniería CivilConstrucción Sostenible Diseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInfraestructura vialDiseño de infraestructuraPavimento flexiblehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de infraestructura vial de las calles del sector Cafetal I, distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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Nota importante:
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