Influencia de la gestión de inventarios en la atención al cliente en el taller de servicio automotriz de Chimbote en 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera la aplicación de Lean Manufacturing en la gestión de inventarios influye en el tiempo de atención al cliente en un taller de servicio automotriz (para el mantenimiento preventivo de motores a gasolina). Chimbote, 2023. El método fue aplica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gamboa Huayna, Carolai Milagros, Lopez Avalos, Jose Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164319
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de inventarios
Atención al cliente
Lean manufacturing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera la aplicación de Lean Manufacturing en la gestión de inventarios influye en el tiempo de atención al cliente en un taller de servicio automotriz (para el mantenimiento preventivo de motores a gasolina). Chimbote, 2023. El método fue aplicado, diseño pre experimental con enfoque cuantitativo. La población y muestra fueron todos los inventarios del taller automotriz para motores a gasolina. Se aplicó la observación y análisis documental. Se concluyó que después del uso del Lean Manufacturing en la gestión de inventarios, influye significativamente una mejora en los indicadores. De acuerdo al primer objetivo específico de medir la gestión de inventarios y el tiempo en la atención al cliente, los indicadores fueron muy bajos antes de la aplicación de Lean Manufacturing. De acuerdo al segundo objetivo de implantar las herramientas del Lean Manufacturing, se aplicaron las siguientes: 5S, TPM, Kanbam y Kaizen. Logrando mejorar la gestión de los inventarios y por consiguiente la reducción del tiempo de atención al cliente. Por último, el tercer objetivo de medir el efecto sobre la atención al cliente se evidencia que influye mejorablemente en los indicadores de la gestión de inventarios y la reducción del tiempo de atención al cliente de 261.3 a 242 minutos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).