Propiedades Psicometricas Del Inventario De Autoevaluación De Ansiedad Frente A Examenes Idase En Los Estudiantes De La Esperanza

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar las propiedades psicométricas del Inventario de Autoevaluación de Ansiedad frente a Exámenes IDASE en estudiantes del Distrito La Esperanza. Para la aplicación del instrumento se seleccionó una población constituida por 590 estudiantes del 1° y...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lulimache Machuca, Enma Aurora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
exámenes
IDASE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo determinar las propiedades psicométricas del Inventario de Autoevaluación de Ansiedad frente a Exámenes IDASE en estudiantes del Distrito La Esperanza. Para la aplicación del instrumento se seleccionó una población constituida por 590 estudiantes del 1° y 2° Grado del nivel secundario de las instituciones educativas del Distrito de la Esperanza, hombres y mujeres entre los 11 y 14 años; de estas cantidades se conforman las Instituciones Educativas Nacionales del Distrito de La Esperanza. Obtenido los resultados, estos fueron procesados realizando un análisis confirmatorio, para determinar su validez. Asimismo, los coeficientes de confiabilidad fueron medidos con el Omega de Mc Donald y un Intervalo de confianza del 95%. De acuerdo con los resultados, se puede concluir que el modelo unidimensional del Inventario de Autoevaluación de la Ansiedad ante Exámenes (IDASE) es el que obtuvo mayores evidencias de validez aceptables basada en la estructura interna por medio del análisis factorial confirmatorio, con cargas factoriales entre .06 a .52, y errores de medición entre .00 a .26. Además, se trabajó la confiabilidad de las puntuaciones mediante el método de consistencia interna, por el coeficiente omega de Omega de Mc Donald y un Intervalo de confianza del 95% mostrando un ajuste adecuado respecto del modelo de 1 factor, siendo este el que presenta coeficientes de confiabilidad más elevados (ω=.60; IC95%: .57 a .63).
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