Marketing social e intención de compra en los consumidores de Los Olivos - 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre el marketing social y la intención de compra en los consumidores de Los Olivos, 2023. Asimismo, se empleó la metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño no experimental con un corte transversal, descriptivo c...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121774 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121774 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing social Intención de compra Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UCVV_2080631ecfb250452020441a9e605d01 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121774 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing social e intención de compra en los consumidores de Los Olivos - 2023 |
| title |
Marketing social e intención de compra en los consumidores de Los Olivos - 2023 |
| spellingShingle |
Marketing social e intención de compra en los consumidores de Los Olivos - 2023 Garcia Carcamo, Ada Jesarela Marketing social Intención de compra Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Marketing social e intención de compra en los consumidores de Los Olivos - 2023 |
| title_full |
Marketing social e intención de compra en los consumidores de Los Olivos - 2023 |
| title_fullStr |
Marketing social e intención de compra en los consumidores de Los Olivos - 2023 |
| title_full_unstemmed |
Marketing social e intención de compra en los consumidores de Los Olivos - 2023 |
| title_sort |
Marketing social e intención de compra en los consumidores de Los Olivos - 2023 |
| author |
Garcia Carcamo, Ada Jesarela |
| author_facet |
Garcia Carcamo, Ada Jesarela Otiniano Cordova, Nayumi Eylin |
| author_role |
author |
| author2 |
Otiniano Cordova, Nayumi Eylin |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Criollo Delgado, Rosa María |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Carcamo, Ada Jesarela Otiniano Cordova, Nayumi Eylin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing social Intención de compra Comportamiento del consumidor |
| topic |
Marketing social Intención de compra Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre el marketing social y la intención de compra en los consumidores de Los Olivos, 2023. Asimismo, se empleó la metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño no experimental con un corte transversal, descriptivo correlacional. Además, se aplicó el cuestionario a 385 consumidores siendo estos parte de la población aleatoria simple, cuyas preguntas estuvieron basadas en función a las variables de estudio. Por otro lado, la investigación fue validada por un juicio de expertos logrando la confiabilidad de los resultados aceptables. Finalmente, para contrarestar hipótesis, se empleó la correlación Rho de Spearman y los resultados evidenció que la intención de compra se relaciona con el producto social, plaza, precio y promoción (Rho de Spearman .745 y p valor 0.01). |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-13T21:04:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-13T21:04:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/121774 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/121774 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121774/1/Garcia_CAJ-Otiniano_CNE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121774/2/Garcia_CAJ-Otiniano_CNE-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121774/3/Garcia_CAJ-Otiniano_CNE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121774/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121774/5/Garcia_CAJ-Otiniano_CNE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121774/7/Garcia_CAJ-Otiniano_CNE-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121774/9/Garcia_CAJ-Otiniano_CNE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121774/6/Garcia_CAJ-Otiniano_CNE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121774/8/Garcia_CAJ-Otiniano_CNE-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121774/10/Garcia_CAJ-Otiniano_CNE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d9fae58678c88c76a3f8c65eb816eefc 295ba5ac6bf071c4c23647f941be13da 70067489425ecbf4705781bf0192fb84 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b8af88c20d7dedede3750ffb049099f6 0759628d7aa31921fc3be272d537f52d c5818549c4504cf754906ef72571671b e2c05f7313d6cc6eeefc83dc78fe3ebe ed2a0b8919f9adf9fa8a4b3aca7aaad9 e2c05f7313d6cc6eeefc83dc78fe3ebe |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921838662090752 |
| spelling |
Criollo Delgado, Rosa MaríaGarcia Carcamo, Ada JesarelaOtiniano Cordova, Nayumi Eylin2023-09-13T21:04:56Z2023-09-13T21:04:56Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/121774La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre el marketing social y la intención de compra en los consumidores de Los Olivos, 2023. Asimismo, se empleó la metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño no experimental con un corte transversal, descriptivo correlacional. Además, se aplicó el cuestionario a 385 consumidores siendo estos parte de la población aleatoria simple, cuyas preguntas estuvieron basadas en función a las variables de estudio. Por otro lado, la investigación fue validada por un juicio de expertos logrando la confiabilidad de los resultados aceptables. Finalmente, para contrarestar hipótesis, se empleó la correlación Rho de Spearman y los resultados evidenció que la intención de compra se relaciona con el producto social, plaza, precio y promoción (Rho de Spearman .745 y p valor 0.01).Lima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del ConsumidorDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing socialIntención de compraComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing social e intención de compra en los consumidores de Los Olivos - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas03684341https://orcid.org/0000-0002-6689-513X7402761172363958414106Briceño Morales, Jaime RodolfoBarboza Perez, ReynaldoCriollo Delgado, Rosa Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcia_CAJ-Otiniano_CNE-SD.pdfGarcia_CAJ-Otiniano_CNE-SD.pdfapplication/pdf1756673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121774/1/Garcia_CAJ-Otiniano_CNE-SD.pdfd9fae58678c88c76a3f8c65eb816eefcMD51Garcia_CAJ-Otiniano_CNE-IT.pdfGarcia_CAJ-Otiniano_CNE-IT.pdfapplication/pdf6938501https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121774/2/Garcia_CAJ-Otiniano_CNE-IT.pdf295ba5ac6bf071c4c23647f941be13daMD52Garcia_CAJ-Otiniano_CNE.pdfGarcia_CAJ-Otiniano_CNE.pdfapplication/pdf1786630https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121774/3/Garcia_CAJ-Otiniano_CNE.pdf70067489425ecbf4705781bf0192fb84MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121774/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGarcia_CAJ-Otiniano_CNE-SD.pdf.txtGarcia_CAJ-Otiniano_CNE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain137588https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121774/5/Garcia_CAJ-Otiniano_CNE-SD.pdf.txtb8af88c20d7dedede3750ffb049099f6MD55Garcia_CAJ-Otiniano_CNE-IT.pdf.txtGarcia_CAJ-Otiniano_CNE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4092https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121774/7/Garcia_CAJ-Otiniano_CNE-IT.pdf.txt0759628d7aa31921fc3be272d537f52dMD57Garcia_CAJ-Otiniano_CNE.pdf.txtGarcia_CAJ-Otiniano_CNE.pdf.txtExtracted texttext/plain141744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121774/9/Garcia_CAJ-Otiniano_CNE.pdf.txtc5818549c4504cf754906ef72571671bMD59THUMBNAILGarcia_CAJ-Otiniano_CNE-SD.pdf.jpgGarcia_CAJ-Otiniano_CNE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5081https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121774/6/Garcia_CAJ-Otiniano_CNE-SD.pdf.jpge2c05f7313d6cc6eeefc83dc78fe3ebeMD56Garcia_CAJ-Otiniano_CNE-IT.pdf.jpgGarcia_CAJ-Otiniano_CNE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121774/8/Garcia_CAJ-Otiniano_CNE-IT.pdf.jpged2a0b8919f9adf9fa8a4b3aca7aaad9MD58Garcia_CAJ-Otiniano_CNE.pdf.jpgGarcia_CAJ-Otiniano_CNE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5081https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121774/10/Garcia_CAJ-Otiniano_CNE.pdf.jpge2c05f7313d6cc6eeefc83dc78fe3ebeMD51020.500.12692/121774oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1217742023-09-13 22:10:38.111Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).