Factores del acoso escolar desde la perspectiva de acosadores, víctimas y observadores: una revisión sistemática
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general conocer los factores del acoso escolar desde la perspectiva de acosadores, víctimas y observadores a partir de revisiones sistemáticas y artículos relevantes. La investigación fue de tipo teórico ya que se incluyeron trabajos e investigaciones previas,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53775 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53775 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acoso escolar Niños - aspectos psicológicos Víctimas de violencia - Derecho y legislación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general conocer los factores del acoso escolar desde la perspectiva de acosadores, víctimas y observadores a partir de revisiones sistemáticas y artículos relevantes. La investigación fue de tipo teórico ya que se incluyeron trabajos e investigaciones previas, con diseño de revisión sistemática en donde no se hizo uso de programaciones estadísticas. Realizada en una población infanto - juvenil de ambos sexos. El proceso de búsqueda fue mediante la base de datos Pubmed, Scopus, Scielo, Redalyc, Dialnet en english, español, portugués y sueco. Así mismo se pudo recolectar 54 artículos que cumplieron con los criterios de búsqueda. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).