Factores del acoso escolar desde la perspectiva de acosadores, víctimas y observadores: una revisión sistemática

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general conocer los factores del acoso escolar desde la perspectiva de acosadores, víctimas y observadores a partir de revisiones sistemáticas y artículos relevantes. La investigación fue de tipo teórico ya que se incluyeron trabajos e investigaciones previas,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Velásquez, Edith Violeta, Medina Robles, Milagros Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53775
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53775
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Niños - aspectos psicológicos
Víctimas de violencia - Derecho y legislación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general conocer los factores del acoso escolar desde la perspectiva de acosadores, víctimas y observadores a partir de revisiones sistemáticas y artículos relevantes. La investigación fue de tipo teórico ya que se incluyeron trabajos e investigaciones previas, con diseño de revisión sistemática en donde no se hizo uso de programaciones estadísticas. Realizada en una población infanto - juvenil de ambos sexos. El proceso de búsqueda fue mediante la base de datos Pubmed, Scopus, Scielo, Redalyc, Dialnet en english, español, portugués y sueco. Así mismo se pudo recolectar 54 artículos que cumplieron con los criterios de búsqueda.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).