Autoestima y afirmación de identidad de los estudiantes del cuarto de primaria de la Institución Educativa n.° 00550 San Fernando, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito de determinar la relación entra autoestima y afirmación de identidad en los estudiantes del cuarto de primaria de la institución educativa n.° 00550, San Fernando, 2019. La presente investigación es cuantitativa, de tipo no experimental, con un diseño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mas Caro, Nilda Deliasir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45339
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Afirmación de identidad
Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito de determinar la relación entra autoestima y afirmación de identidad en los estudiantes del cuarto de primaria de la institución educativa n.° 00550, San Fernando, 2019. La presente investigación es cuantitativa, de tipo no experimental, con un diseño descriptiva correlacional, tuvo como población 57 estudiantes y muestra a los 28 estudiantes del cuarto de primaria, y se utilizó como técnica la observación, se tuvo como instrumento a la ficha de observación y la ficha de evaluación, la primera constó con 20 ítems y la segunda tuvo 10 ítems, se tuvo como resultado que los estudiantes del cuarto de primaria presentan un autoestima y afirmación de identidad baja. Se logra concluir que la prueba de correlación de Pearson tuvo como valor de 1 lo cual permite concluir que existe una correlación perfecta entre ambas variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).