Redes sociales y su relación con las habilidades sociales en estudiantes de Educación Básica Alternativa - Pasco 2022
Descripción del Articulo
El informe titulado, Redes sociales y su relación con las habilidades sociales en estudiantes de Educación Básica Alternativa-Pasco 2022, el propósito se centró determinar la relación que existe entre las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de Educación Básica Alternativa. Utili...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10919 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10919 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades básicas Afirmación Sentimientos Conflictos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El informe titulado, Redes sociales y su relación con las habilidades sociales en estudiantes de Educación Básica Alternativa-Pasco 2022, el propósito se centró determinar la relación que existe entre las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de Educación Básica Alternativa. Utilizó una investigación de tipo básica de diseño correlacional simple y trabajo con 30 alumnos de educación básica alternativa avanzado como muestra representativa. Asimismo, se aplicó una encesta para ambas variables de estudio, con 38 preguntas debidamente validadas por jueces. Al finalizar es estudio respectivo se demostró en el resultado general que el p-valor = 0,001 es menor que α = 0,05, y el valor X2 calculado = 18,039 es mayor que X2 crítica = 9,488, entonces se rechaza la hipótesis nula y se afirma que las redes sociales y las habilidades sociales no son independientes. Concluyendo que, las redes sociales tienen asociación o relación significativa con las habilidades sociales en alumnos de educación básica alternativa de Huánuco, periodo 2022; asimismo, su coeficiente de contingencia (0,613) señala que tienen una asociación moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).