Desintegración familiar y el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Telmo Hoyle de los Ríos. Huanchaco. Trujillo- 2020
Descripción del Articulo
La investigación denominada Desintegración familiar y el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Telmo Hoyle de los Ríos. Huanchaco. Trujillo- 2020, donde el objetivo general fue Determinar la relación entre La desintegración...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51384 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51384 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Emociones y sentimientos Estudiantes de enseñanza secundaria - actitudes Aprendizaje (educación secundaria) - metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación denominada Desintegración familiar y el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Telmo Hoyle de los Ríos. Huanchaco. Trujillo- 2020, donde el objetivo general fue Determinar la relación entre La desintegración familiar y el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Telmo Hoyle de los Ríos. Huanchaco. Trujillo- 2020. Y la hipótesis de investigación: Existe relación entre la desintegración familiar y el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Telmo Hoyle de los Ríos. Huanchaco. Trujillo- 2020. La muestra de estudio consideró a 30 estudiantes del total de la población. El diseño de investigación es no experimental, transversal descriptiva, correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento que posibilito el registro de datos fue el cuestionario para ambas variables. La información fue procesada a través del software SPSS versión 26 y Excel, aplicándose las técnicas de correlación entre ambas variables a fin de medir el grado de fuerza entre las variables estudiadas y fueron presentados a través de tablas cruzadas. Los resultados encontrados registran la Correlación Rho de Spearman entre la desintegración familiar y los logros de aprendizaje mostrando una correlación alta e inversa entre las variables en estudio (R=-0.879); así mismo el valor p<0.01 nos indica que esta correlación es altamente significativa nos da evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación: Existe relación entre la desintegración familiar y el logro de los aprendizajes de los estudiantes de quinto de secundaria. Concluyéndose que se determinó la relación entre la desintegración familiar y el logro de los aprendizajes de los estudiantes de quinto de secundaria, encontrándose una correlación muy fuerte, inversa y altamente significativa (R=-0.879; p<0.01). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).