Comunicación efectiva e interculturalidad en estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa UGEL Satipo 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Comunicación efectiva e interculturalidad en los estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa UGEL Satipo 2021, tuvo como objetivo general determinar la relación positiva de la comunicación efectiva y la interculturalidad en los estudiantes del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Duval Duval, Rocio Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68937
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emociones y sentimientos
Relaciones interpersonales
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Comunicación efectiva e interculturalidad en los estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa UGEL Satipo 2021, tuvo como objetivo general determinar la relación positiva de la comunicación efectiva y la interculturalidad en los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de una institución educativa del ámbito de la UGEL Satipo de la región Junín. La investigación ha sido desarrollada dentro del enfoque cuantitativo de tipo aplicada. El diseño del estudio fue transversal: no experimental transversal, el tipo de diseño a usar es correlacional. La población estuvo conformada por 727 escolares del quinto de secundaria. Siendo su muestra de 120 estudiantes. La técnica usada fue la encuesta y como instrumento se usó el cuestionario, que fueron validados debidamente por el estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Se llegó a la siguiente conclusión:
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).