Comunicación efectiva e interculturalidad en estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa UGEL Satipo 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Comunicación efectiva e interculturalidad en los estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa UGEL Satipo 2021, tuvo como objetivo general determinar la relación positiva de la comunicación efectiva y la interculturalidad en los estudiantes del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68937 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68937 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Emociones y sentimientos Relaciones interpersonales Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación titulada Comunicación efectiva e interculturalidad en los estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa UGEL Satipo 2021, tuvo como objetivo general determinar la relación positiva de la comunicación efectiva y la interculturalidad en los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de una institución educativa del ámbito de la UGEL Satipo de la región Junín. La investigación ha sido desarrollada dentro del enfoque cuantitativo de tipo aplicada. El diseño del estudio fue transversal: no experimental transversal, el tipo de diseño a usar es correlacional. La población estuvo conformada por 727 escolares del quinto de secundaria. Siendo su muestra de 120 estudiantes. La técnica usada fue la encuesta y como instrumento se usó el cuestionario, que fueron validados debidamente por el estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Se llegó a la siguiente conclusión: |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).