Programa “Estrategias de lectura” en la comprensión de textos expositivos en estudiantes de cuarto año, 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada Programa “Estrategias de Lectura” en la comprensión de textos expositivos en estudiantes de cuarto año, 2015 de la institución educativa 1267 Casa Huerta “La Campiña”, tiene por objetivo analizar y verificar si las estrategias de lectura incide en el mejoramiento de la comp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Tapia, Gladys Paulina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4959
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4959
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias
Lectura
Comprensión
Textos
Expositivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Programa “Estrategias de Lectura” en la comprensión de textos expositivos en estudiantes de cuarto año, 2015 de la institución educativa 1267 Casa Huerta “La Campiña”, tiene por objetivo analizar y verificar si las estrategias de lectura incide en el mejoramiento de la comprensión de textos expositivos de los estudiantes de cuarto año. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es cuasi experimental y el enfoque es cuantitativo. La muestra está conformada por dos grupos; el primero, el grupo de control compuesto por 30 estudiantes y el segundo el grupo experimental integrado por 30 estudiantes de otra sección. El muestreo es no probabilístico por cuanto el investigador seleccionó los grupos en función de su accesibilidad o sea a criterio personal e intencional. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario diseñado por el investigador con base del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA). Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el KR20 (The Kuder Richardson Fórmula 20) En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una incidencia positiva del programa experimental “Estrategias de lectura” en la comprensión de textos expositivos en los estudiantes de 4º de secundaria de la I.E. Nº 1267 La Campiña- Chosica -2015
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).