Estrategia didáctica “Construimos imágenes mentales” para mejorar la comprensión de textos expositivos en la niñez de la Institución Educativa Primaria María Auxiliadora N° 18002, Chachapoyas, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo evaluar la mejora que produce la aplicación de la estrategia didáctica “Construimos imágenes mentales” en la comprensión de textos expositivos en la niñez de cuarto grado de la Institución Educativa Primaria María Auxiliadora n.° 18002, de Chachapoyas, 201...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1429 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1429 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategia didáctica imágenes mentales comprensión textos expositivos |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo evaluar la mejora que produce la aplicación de la estrategia didáctica “Construimos imágenes mentales” en la comprensión de textos expositivos en la niñez de cuarto grado de la Institución Educativa Primaria María Auxiliadora n.° 18002, de Chachapoyas, 2017; para ello, se ha empleado el diseño de investigación pre-experimental denominado “diseño pre test post test con un solo grupo”. La población y muestra objeto de estudio, estuvo conformada por 27 estudiantes. La técnica utilizada fue principalmente el test derivado de la encuesta con su instrumento el cuestionario del pre test y post test, válido y confiable estadísticamente con un Alfa de Cronbach de 0.990. Las hipótesis fueron contrastadas mediante el parámetro estadístico T-Student. Como resultados, en el pre test se obtuvo un promedio de 16.81 puntos y en el pos test de 38.96, cuya diferencia promedio es de 22.15 puntos. Por consiguiente, se concluye que la estrategia didáctica “Construimos imágenes mentales” mejora significativamente la comprensión de textos expositivos preparando a los estudiantes a afrontar cualquier texto y nivel de comprensión. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).