Estrategia didáctica “Construimos imágenes mentales” para mejorar la comprensión de textos expositivos en la niñez de la Institución Educativa Primaria María Auxiliadora N° 18002, Chachapoyas, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo evaluar la mejora que produce la aplicación de la estrategia didáctica “Construimos imágenes mentales” en la comprensión de textos expositivos en la niñez de cuarto grado de la Institución Educativa Primaria María Auxiliadora n.° 18002, de Chachapoyas, 201...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valqui Delgado, Obet, Inga Isla, Yenny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategia
didáctica
imágenes mentales
comprensión
textos expositivos
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo evaluar la mejora que produce la aplicación de la estrategia didáctica “Construimos imágenes mentales” en la comprensión de textos expositivos en la niñez de cuarto grado de la Institución Educativa Primaria María Auxiliadora n.° 18002, de Chachapoyas, 2017; para ello, se ha empleado el diseño de investigación pre-experimental denominado “diseño pre test post test con un solo grupo”. La población y muestra objeto de estudio, estuvo conformada por 27 estudiantes. La técnica utilizada fue principalmente el test derivado de la encuesta con su instrumento el cuestionario del pre test y post test, válido y confiable estadísticamente con un Alfa de Cronbach de 0.990. Las hipótesis fueron contrastadas mediante el parámetro estadístico T-Student. Como resultados, en el pre test se obtuvo un promedio de 16.81 puntos y en el pos test de 38.96, cuya diferencia promedio es de 22.15 puntos. Por consiguiente, se concluye que la estrategia didáctica “Construimos imágenes mentales” mejora significativamente la comprensión de textos expositivos preparando a los estudiantes a afrontar cualquier texto y nivel de comprensión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).