La imagen como estrategia y comprensión de textos expositivos en estudiantes de secundaria, Huancayo
Descripción del Articulo
La presente investigación plantea el problema de investigación; ¿Cuál es el efecto de la imagen, como estrategia, en la comprensión de textos expositivos de los estudiantes del 1° de secundaria de la I.E.P.A. - UNCP? El objetivo de la investigación fue; determinar el efecto de la imagen, como estrat...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7052 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7052 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión Textos expositivos Imagen https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación plantea el problema de investigación; ¿Cuál es el efecto de la imagen, como estrategia, en la comprensión de textos expositivos de los estudiantes del 1° de secundaria de la I.E.P.A. - UNCP? El objetivo de la investigación fue; determinar el efecto de la imagen, como estrategia, en la compresión de textos ex positivos de los estudiantes del 1° de secundaria de la I.E.P.A. - UNCP. La investigación presenta un enfoque cualitativo, de nivel exploratorio, tipo pre – experimental con una estadística en medidas de tendencia central y de dispersión. La hipótesis central señala que; la imagen, como estrategia, muestra efectos positivos en la comprensión de textos ex positivos de los estudiantes del 1° de secundaria de la I.E.P.A. - UNCP. El diseño fue experimental, muestreo no probabilístico intencional, constituido por 24 estudiantes. Para medir la comprensión de textos expositivos se utilizó la prueba objetiva realizada por las investigadoras; el instrumento contó con la validez correspondiente de parte de los expertos. Finalmente se concluyó que; “existe un efecto positivo de parte de la imagen, como estrategia en la comprensión de textos expositivos en los dos niveles estudiados”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).