La imagen como estrategia y comprensión de textos expositivos en estudiantes de secundaria, Huancayo

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea el problema de investigación; ¿Cuál es el efecto de la imagen, como estrategia, en la comprensión de textos expositivos de los estudiantes del 1° de secundaria de la I.E.P.A. - UNCP? El objetivo de la investigación fue; determinar el efecto de la imagen, como estrat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De la Cruz Miguel, Marilia Alexandra, Jacinto Inga, María Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7052
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
Textos expositivos
Imagen
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación plantea el problema de investigación; ¿Cuál es el efecto de la imagen, como estrategia, en la comprensión de textos expositivos de los estudiantes del 1° de secundaria de la I.E.P.A. - UNCP? El objetivo de la investigación fue; determinar el efecto de la imagen, como estrategia, en la compresión de textos ex positivos de los estudiantes del 1° de secundaria de la I.E.P.A. - UNCP. La investigación presenta un enfoque cualitativo, de nivel exploratorio, tipo pre – experimental con una estadística en medidas de tendencia central y de dispersión. La hipótesis central señala que; la imagen, como estrategia, muestra efectos positivos en la comprensión de textos ex positivos de los estudiantes del 1° de secundaria de la I.E.P.A. - UNCP. El diseño fue experimental, muestreo no probabilístico intencional, constituido por 24 estudiantes. Para medir la comprensión de textos expositivos se utilizó la prueba objetiva realizada por las investigadoras; el instrumento contó con la validez correspondiente de parte de los expertos. Finalmente se concluyó que; “existe un efecto positivo de parte de la imagen, como estrategia en la comprensión de textos expositivos en los dos niveles estudiados”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).