Evaluación del pavimento mediante los criterios de falla por fatiga y deformación, carretera tramo Santiago de Cao-Magdalena de Cao
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito la Evaluación del pavimento mediante los criterios de falla por fatiga y deformación de la carretera tramo Santiago de Cao – Magdalena de Cao, tomando en cuenta el mal estado de transitabilidad en el que se encuentra esta carretera, realizaremos el estud...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50732 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50732 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudio de suelos Pavimentos - Diseño y construcción Carreteras - Diseño y construcción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| id |
UCVV_1faeafb9030c0216240112a07766d0ad |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50732 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación del pavimento mediante los criterios de falla por fatiga y deformación, carretera tramo Santiago de Cao-Magdalena de Cao |
| title |
Evaluación del pavimento mediante los criterios de falla por fatiga y deformación, carretera tramo Santiago de Cao-Magdalena de Cao |
| spellingShingle |
Evaluación del pavimento mediante los criterios de falla por fatiga y deformación, carretera tramo Santiago de Cao-Magdalena de Cao Marreros Garcia, Kevin Arlon Estudio de suelos Pavimentos - Diseño y construcción Carreteras - Diseño y construcción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| title_short |
Evaluación del pavimento mediante los criterios de falla por fatiga y deformación, carretera tramo Santiago de Cao-Magdalena de Cao |
| title_full |
Evaluación del pavimento mediante los criterios de falla por fatiga y deformación, carretera tramo Santiago de Cao-Magdalena de Cao |
| title_fullStr |
Evaluación del pavimento mediante los criterios de falla por fatiga y deformación, carretera tramo Santiago de Cao-Magdalena de Cao |
| title_full_unstemmed |
Evaluación del pavimento mediante los criterios de falla por fatiga y deformación, carretera tramo Santiago de Cao-Magdalena de Cao |
| title_sort |
Evaluación del pavimento mediante los criterios de falla por fatiga y deformación, carretera tramo Santiago de Cao-Magdalena de Cao |
| author |
Marreros Garcia, Kevin Arlon |
| author_facet |
Marreros Garcia, Kevin Arlon Melgarejo Cruzalegui, Raúl |
| author_role |
author |
| author2 |
Melgarejo Cruzalegui, Raúl |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Horna Araujo, Luis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marreros Garcia, Kevin Arlon Melgarejo Cruzalegui, Raúl |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estudio de suelos Pavimentos - Diseño y construcción Carreteras - Diseño y construcción |
| topic |
Estudio de suelos Pavimentos - Diseño y construcción Carreteras - Diseño y construcción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| description |
La presente investigación tuvo como propósito la Evaluación del pavimento mediante los criterios de falla por fatiga y deformación de la carretera tramo Santiago de Cao – Magdalena de Cao, tomando en cuenta el mal estado de transitabilidad en el que se encuentra esta carretera, realizaremos el estudio de mecánica de suelos y describiremos la caracterización de estos, realizaremos estudio de tráfico vehicular para poder medir las deformaciones y los esfuerzos que son producidos por efecto de las cargas vehiculares, para esto utilizaremos el software kenpave que fue desarrollado por Huang. Y. H. de la Universidad de Kentucky, también elaboraremos una propuesta de mejoramiento del pavimento evaluado bajo los mismos criterios. Para poder conocer la caracterización de los suelos y el espesor de las capas de la estructura del pavimento, se realizó 6 calicatas las muestras obtenidas de estas fueron llevadas al laboratorio, se realizó el conteo de tráfico vehicular en dos estaciones, para poder conocer la cantidad de vehículos que circulan diariamente por esta vía y el tipo de vehículo. Después de haber obtenido los datos del conteo vehicular (tráfico) y los espesores de las capas del pavimento existente llevamos los datos al software Kenpave, determinando que no cumple con los criterios de deformación del Instituto del asfalto, ya que la relación entre la carga permisible y los criterios de falla por deformación es mayor a 1, esto quiere decir que la estructura del pavimento existente no soporta las cargas aplicadas. Para la estructura del pavimento propuesto, se determinó una estructura inicial haciendo uso del método AASHTO 93, considerando los criterios del manual de carreteras sección suelos y pavimento (MTC9), la cual fue evaluada utilizando los criterios de fallas por fatiga y deformación del Instituto del asfalto. Que nos arrojó en ambos casos menores que la unidad (Np/Nf >1 y Np/Nd > 1) tanto para el eje simple de rueda doble como para el eje tándem. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-23T23:18:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-23T23:18:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/50732 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/50732 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50732/1/Marreros_GKA-Melgarejo_CR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50732/2/Marreros_GKA-Melgarejo_CR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50732/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50732/4/Marreros_GKA-Melgarejo_CR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50732/6/Marreros_GKA-Melgarejo_CR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50732/5/Marreros_GKA-Melgarejo_CR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50732/7/Marreros_GKA-Melgarejo_CR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dcadb237fe33029169e567931e40e51a db7f8dbd5932a652e49d9e580b80e8db 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b58c7a4395c4181ec1dcfcc5a832d082 531bd1704b0c2394cc7ac9edd8b15d07 33bc0ae872bc4f65290fb969dc00cbd6 33bc0ae872bc4f65290fb969dc00cbd6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921245783588864 |
| spelling |
Horna Araujo, Luis AlbertoMarreros Garcia, Kevin ArlonMelgarejo Cruzalegui, Raúl2020-12-23T23:18:29Z2020-12-23T23:18:29Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/50732La presente investigación tuvo como propósito la Evaluación del pavimento mediante los criterios de falla por fatiga y deformación de la carretera tramo Santiago de Cao – Magdalena de Cao, tomando en cuenta el mal estado de transitabilidad en el que se encuentra esta carretera, realizaremos el estudio de mecánica de suelos y describiremos la caracterización de estos, realizaremos estudio de tráfico vehicular para poder medir las deformaciones y los esfuerzos que son producidos por efecto de las cargas vehiculares, para esto utilizaremos el software kenpave que fue desarrollado por Huang. Y. H. de la Universidad de Kentucky, también elaboraremos una propuesta de mejoramiento del pavimento evaluado bajo los mismos criterios. Para poder conocer la caracterización de los suelos y el espesor de las capas de la estructura del pavimento, se realizó 6 calicatas las muestras obtenidas de estas fueron llevadas al laboratorio, se realizó el conteo de tráfico vehicular en dos estaciones, para poder conocer la cantidad de vehículos que circulan diariamente por esta vía y el tipo de vehículo. Después de haber obtenido los datos del conteo vehicular (tráfico) y los espesores de las capas del pavimento existente llevamos los datos al software Kenpave, determinando que no cumple con los criterios de deformación del Instituto del asfalto, ya que la relación entre la carga permisible y los criterios de falla por deformación es mayor a 1, esto quiere decir que la estructura del pavimento existente no soporta las cargas aplicadas. Para la estructura del pavimento propuesto, se determinó una estructura inicial haciendo uso del método AASHTO 93, considerando los criterios del manual de carreteras sección suelos y pavimento (MTC9), la cual fue evaluada utilizando los criterios de fallas por fatiga y deformación del Instituto del asfalto. Que nos arrojó en ambos casos menores que la unidad (Np/Nf >1 y Np/Nd > 1) tanto para el eje simple de rueda doble como para el eje tándem.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstudio de suelosPavimentos - Diseño y construcciónCarreteras - Diseño y construcciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Evaluación del pavimento mediante los criterios de falla por fatiga y deformación, carretera tramo Santiago de Cao-Magdalena de Caoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil18085738https://orcid.org/0000-0002-3674-96177158352946877893732016Farfán Córdova, Marlon GastónHorna Araujo, Luis AlbertoValdivieso Velarde, Alan Yordanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMarreros_GKA-Melgarejo_CR-SD.pdfMarreros_GKA-Melgarejo_CR-SD.pdfapplication/pdf14827911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50732/1/Marreros_GKA-Melgarejo_CR-SD.pdfdcadb237fe33029169e567931e40e51aMD51Marreros_GKA-Melgarejo_CR.pdfMarreros_GKA-Melgarejo_CR.pdfapplication/pdf15300029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50732/2/Marreros_GKA-Melgarejo_CR.pdfdb7f8dbd5932a652e49d9e580b80e8dbMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50732/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMarreros_GKA-Melgarejo_CR-SD.pdf.txtMarreros_GKA-Melgarejo_CR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain214747https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50732/4/Marreros_GKA-Melgarejo_CR-SD.pdf.txtb58c7a4395c4181ec1dcfcc5a832d082MD54Marreros_GKA-Melgarejo_CR.pdf.txtMarreros_GKA-Melgarejo_CR.pdf.txtExtracted texttext/plain219257https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50732/6/Marreros_GKA-Melgarejo_CR.pdf.txt531bd1704b0c2394cc7ac9edd8b15d07MD56THUMBNAILMarreros_GKA-Melgarejo_CR-SD.pdf.jpgMarreros_GKA-Melgarejo_CR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50732/5/Marreros_GKA-Melgarejo_CR-SD.pdf.jpg33bc0ae872bc4f65290fb969dc00cbd6MD55Marreros_GKA-Melgarejo_CR.pdf.jpgMarreros_GKA-Melgarejo_CR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50732/7/Marreros_GKA-Melgarejo_CR.pdf.jpg33bc0ae872bc4f65290fb969dc00cbd6MD5720.500.12692/50732oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/507322023-06-05 14:29:30.931Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).