Conflictos familiares y el aprendizaje lento en estudiantes del nivel primaria en la Institución Educativa No. 0142 ”MDAC” - UGEL 05 San Juan de Lurigancho - 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los conflictos familiares y el aprendizaje lento en estudiantes de Primaria de la Institución Educativa N° 0142 "Mártir Daniel Alcides Carrión", San Juan de Lurigancho, 2012. La investigación realizada fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carhuachín Roque, David Daniel, Sacravilca Salsavilca, Dante Ysidoro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13662
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13662
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conflictos
Violencia
Familia
Rendimiento
Aprendizaje
Lento
Físico
Psicológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los conflictos familiares y el aprendizaje lento en estudiantes de Primaria de la Institución Educativa N° 0142 "Mártir Daniel Alcides Carrión", San Juan de Lurigancho, 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 1370 estudiantes de Primaria de la Institución Educativa N° 0142 "Mártir Daniel Alcides Carrión", San Juan de Lurigancho, 2012, se aplicó el muestreo estratificado que dio como resultado 300 estudiantes. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos de conflictos familiares, se usó como instrumento un cuestionario. El instrumento de recolección de datos fue validado por medio del juicio de tres expertos, quienes opinaron que tenía suficiencia y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,802 para los conflictos familiares. Para recoger información sobre el aprendizaje lento se tomó en cuenta las actas finales de evaluación. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa entre los conflictos familiares y el aprendizaje lento en los estudiantes de Primaria de la Institución Educativa N° 0142 "Mártir Daniel Alcides Carrión", San Juan de Lurigancho, 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).