Conflictos familiares y el aprendizaje lento en estudiantes del nivel primaria en la Institución Educativa No. 0142 ”MDAC” - UGEL 05 San Juan de Lurigancho - 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los conflictos familiares y el aprendizaje lento en estudiantes de Primaria de la Institución Educativa N° 0142 "Mártir Daniel Alcides Carrión", San Juan de Lurigancho, 2012. La investigación realizada fue...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13662 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13662 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Conflictos Violencia Familia Rendimiento Aprendizaje Lento Físico Psicológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los conflictos familiares y el aprendizaje lento en estudiantes de Primaria de la Institución Educativa N° 0142 "Mártir Daniel Alcides Carrión", San Juan de Lurigancho, 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 1370 estudiantes de Primaria de la Institución Educativa N° 0142 "Mártir Daniel Alcides Carrión", San Juan de Lurigancho, 2012, se aplicó el muestreo estratificado que dio como resultado 300 estudiantes. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos de conflictos familiares, se usó como instrumento un cuestionario. El instrumento de recolección de datos fue validado por medio del juicio de tres expertos, quienes opinaron que tenía suficiencia y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,802 para los conflictos familiares. Para recoger información sobre el aprendizaje lento se tomó en cuenta las actas finales de evaluación. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa entre los conflictos familiares y el aprendizaje lento en los estudiantes de Primaria de la Institución Educativa N° 0142 "Mártir Daniel Alcides Carrión", San Juan de Lurigancho, 2012. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).