Clima laboral y calidad de atención en el servicio de salud en personal asistencial de un puesto de salud Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

En el presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el clima laboral y la calidad de atención del servicio de un puesto de salud de Chimbote, 2022., la metodología que se empleó fue de tipo básico de enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental descriptivo correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Milla Rosas, Yda Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima laboral
Atención
Personal de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_1ef1359c4e4623e4f0be6dcd44a5b27c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100125
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima laboral y calidad de atención en el servicio de salud en personal asistencial de un puesto de salud Chimbote, 2022
title Clima laboral y calidad de atención en el servicio de salud en personal asistencial de un puesto de salud Chimbote, 2022
spellingShingle Clima laboral y calidad de atención en el servicio de salud en personal asistencial de un puesto de salud Chimbote, 2022
Milla Rosas, Yda Del Carmen
Clima laboral
Atención
Personal de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Clima laboral y calidad de atención en el servicio de salud en personal asistencial de un puesto de salud Chimbote, 2022
title_full Clima laboral y calidad de atención en el servicio de salud en personal asistencial de un puesto de salud Chimbote, 2022
title_fullStr Clima laboral y calidad de atención en el servicio de salud en personal asistencial de un puesto de salud Chimbote, 2022
title_full_unstemmed Clima laboral y calidad de atención en el servicio de salud en personal asistencial de un puesto de salud Chimbote, 2022
title_sort Clima laboral y calidad de atención en el servicio de salud en personal asistencial de un puesto de salud Chimbote, 2022
author Milla Rosas, Yda Del Carmen
author_facet Milla Rosas, Yda Del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sosa Aparicio, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Milla Rosas, Yda Del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima laboral
Atención
Personal de salud
topic Clima laboral
Atención
Personal de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description En el presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el clima laboral y la calidad de atención del servicio de un puesto de salud de Chimbote, 2022., la metodología que se empleó fue de tipo básico de enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental descriptivo correlacional, estuvo conformada por 50 profesionales de la salud, asimismo se trabajó con toda la población. Como técnicas e instrumentos se utilizó la encuesta y cuestionarios que fueron aplicados al personal de salud para obtener una información clara y precisa. Tuvo como resultados y observa la relación entre las variables clima laboral y calidad de atención donde se obtuvo un Rho de Spearman es 0,795 valor que indica una relación positiva (directa), además un p – valor es 0,000 menor a 0,05 representando valores significativos. Por tanto, se puede concluir que el clima laboral está en relación directa con la calidad de atención del servicio del personal del puesto de salid de Chimbote.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-30T05:07:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-30T05:07:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/100125
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/100125
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100125/4/Mila_RYDC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100125/5/Mila_RYDC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100125/6/Mila_RYDC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100125/8/Mila_RYDC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100125/7/Mila_RYDC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100125/9/Mila_RYDC.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100125/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b37fd9b3168fa8aff8eb028bb07f8c6
187e2ae482b4eda88f0165bb5a3869f6
4361580bd478acd9e6bc5a08009128d4
b937eaebac2039a4dbac297ab89a2485
bba312d5ac199e85b9d70ea23c86d80d
bba312d5ac199e85b9d70ea23c86d80d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922663267500032
spelling Sosa Aparicio, Luis AlbertoMilla Rosas, Yda Del Carmen2022-10-30T05:07:17Z2022-10-30T05:07:17Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100125En el presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el clima laboral y la calidad de atención del servicio de un puesto de salud de Chimbote, 2022., la metodología que se empleó fue de tipo básico de enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental descriptivo correlacional, estuvo conformada por 50 profesionales de la salud, asimismo se trabajó con toda la población. Como técnicas e instrumentos se utilizó la encuesta y cuestionarios que fueron aplicados al personal de salud para obtener una información clara y precisa. Tuvo como resultados y observa la relación entre las variables clima laboral y calidad de atención donde se obtuvo un Rho de Spearman es 0,795 valor que indica una relación positiva (directa), además un p – valor es 0,000 menor a 0,05 representando valores significativos. Por tanto, se puede concluir que el clima laboral está en relación directa con la calidad de atención del servicio del personal del puesto de salid de Chimbote.ChimboteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima laboralAtenciónPersonal de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Clima laboral y calidad de atención en el servicio de salud en personal asistencial de un puesto de salud Chimbote, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud32887991https://orcid.org/0000-0002-5903-457732961275419627Hurtado Chancafe, VioletaGonzales Rueda, Nestor DanielSosa Aparicio, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMila_RYDC-SD.pdfMila_RYDC-SD.pdfapplication/pdf1788626https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100125/4/Mila_RYDC-SD.pdf8b37fd9b3168fa8aff8eb028bb07f8c6MD54Mila_RYDC.pdfMila_RYDC.pdfapplication/pdf1818107https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100125/5/Mila_RYDC.pdf187e2ae482b4eda88f0165bb5a3869f6MD55TEXTMila_RYDC-SD.pdf.txtMila_RYDC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100125/6/Mila_RYDC-SD.pdf.txt4361580bd478acd9e6bc5a08009128d4MD56Mila_RYDC.pdf.txtMila_RYDC.pdf.txtExtracted texttext/plain83791https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100125/8/Mila_RYDC.pdf.txtb937eaebac2039a4dbac297ab89a2485MD58THUMBNAILMila_RYDC-SD.pdf.jpgMila_RYDC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5929https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100125/7/Mila_RYDC-SD.pdf.jpgbba312d5ac199e85b9d70ea23c86d80dMD57Mila_RYDC.pdf.jpgMila_RYDC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5929https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100125/9/Mila_RYDC.pdf.jpgbba312d5ac199e85b9d70ea23c86d80dMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100125/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/100125oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1001252023-02-16 22:31:17.285Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).