Gestión por competencia en el desarrollo de las habilidades directivas de las Instituciones Educativas de la Red N.° 5 Ventanilla, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la gestión por competencia en el desarrollo de las habilidades directivas de las Instituciones Educativas de la Red N° 5 Ventanilla, 2019. El tipo de investigación es aplicada de nivel explicativo, cuyo enfoque es cuantitativo;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Almendras Fernandez, Maritza Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38653
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por competencia
Habilidades directivas
Habilidades técnicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la gestión por competencia en el desarrollo de las habilidades directivas de las Instituciones Educativas de la Red N° 5 Ventanilla, 2019. El tipo de investigación es aplicada de nivel explicativo, cuyo enfoque es cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo representada por 318 docentes, la muestra es de 164 docentes de las instituciones de la Red mencionada y el muestreo es no probabilístico. La técnica empleada para recolectar la información se realizó a través de una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario debidamente validados mediante los juicios de expertos, y se determinó su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach y los resultados obtenidos son de alta confiabilidad. De los resultados se advierte que el 50,6% de los docentes indican que la habilidad directiva es favorable. Además, se observa que el 49,4% de los docentes manifiestan que la gestión por competencia en la Instituciones Educativas de la Red N° 5 Ventanilla, 2019, es regular. Por otro lado, se determinó que un 42,9% señala que existe incidencia de la gestión por competencia en el desarrollo de las habilidades directivas, lo cual muestra que existe relación de la gestión de competencias en el desarrollo de las habilidades directivas de las Instituciones Educativas de la Red N° 5 Ventanilla, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).