Enfoque ambiental y calidad de vida de los estudiantes de la I.E. Gral. Emilio Soyer Cabero, Chorrillos 2019
Descripción del Articulo
La investigación titulada Enfoque ambiental y la calidad de vida de los estudiantes de la I.E. Gral. Emilio Soyer Cabero, Chorrillos 2019 tuvo por objetivo general determinar la relación entre el enfoque ambiental y la calidad de vida de los estudiantes de la I.E. Gral. Emilio Soyer Cabero, Chorrill...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164696 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164696 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfoque ambiental Educación ambiental Conservación del medio ambiente Sistema de gestión ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación titulada Enfoque ambiental y la calidad de vida de los estudiantes de la I.E. Gral. Emilio Soyer Cabero, Chorrillos 2019 tuvo por objetivo general determinar la relación entre el enfoque ambiental y la calidad de vida de los estudiantes de la I.E. Gral. Emilio Soyer Cabero, Chorrillos 2019. La investigación fue desarrollada bajo el diseño no experimental, de corte transversal; de enfoque cuantitativo, de tipo de investigación según su finalidad fue aplicada, con un nivel descriptivo y correlacional; la muestra estuvo conformada por 100 alumnos del 2° de secundaria en las secciones B, C y E, de la institución educativa Emilio Soyer. Asimismo, los cuestionarios de medición fueron sometidos a validez y fiabilidad. Se empleó la prueba de correlación de rho de Spearman lo cual determinó la existencia de una correlación positiva y significativa entre las variables, con un coeficiente de 0.582, lo cual indicó una correlación positiva moderada y un nivel significativo de 0.000 < 0.05, es decir que con un mejor enfoque ambiental se tuvo una mejor calidad de vida de los alumnos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).