Enfoque ambiental y calidad de vida de los estudiantes de la I.E. Gral. Emilio Soyer Cabero, Chorrillos 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada Enfoque ambiental y la calidad de vida de los estudiantes de la I.E. Gral. Emilio Soyer Cabero, Chorrillos 2019 tuvo por objetivo general determinar la relación entre el enfoque ambiental y la calidad de vida de los estudiantes de la I.E. Gral. Emilio Soyer Cabero, Chorrill...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llancce Martinez, Sharon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164696
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque ambiental
Educación ambiental
Conservación del medio ambiente
Sistema de gestión ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada Enfoque ambiental y la calidad de vida de los estudiantes de la I.E. Gral. Emilio Soyer Cabero, Chorrillos 2019 tuvo por objetivo general determinar la relación entre el enfoque ambiental y la calidad de vida de los estudiantes de la I.E. Gral. Emilio Soyer Cabero, Chorrillos 2019. La investigación fue desarrollada bajo el diseño no experimental, de corte transversal; de enfoque cuantitativo, de tipo de investigación según su finalidad fue aplicada, con un nivel descriptivo y correlacional; la muestra estuvo conformada por 100 alumnos del 2° de secundaria en las secciones B, C y E, de la institución educativa Emilio Soyer. Asimismo, los cuestionarios de medición fueron sometidos a validez y fiabilidad. Se empleó la prueba de correlación de rho de Spearman lo cual determinó la existencia de una correlación positiva y significativa entre las variables, con un coeficiente de 0.582, lo cual indicó una correlación positiva moderada y un nivel significativo de 0.000 < 0.05, es decir que con un mejor enfoque ambiental se tuvo una mejor calidad de vida de los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).