Gestión docente del enfoque ambiental en instituciones educativas de educación inicial, Celendín 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar si los docentes gestionan el enfoque ambiental en las instituciones educativas de educación inicial en Celendín, estudio ejecutado dentro del enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva, con método inductivo de diseño descriptivo simple, se tuvo para el e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino |
Repositorio: | EESPPAMM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/125 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14666/125 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Medio ambiente Educación ambiental Enfoque ambiental. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar si los docentes gestionan el enfoque ambiental en las instituciones educativas de educación inicial en Celendín, estudio ejecutado dentro del enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva, con método inductivo de diseño descriptivo simple, se tuvo para el estudio una muestra de 15 docentes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico, para el recojo de información se utilizó un cuestionario, que previamente fue validado, con una valoración de 82% promedio de validez y un α = 0.57 de confiabilidad; los resultados de la investigación indican en cuanto a educación en cambio climático, el 73.3% de docentes mencionan que lo realizan solo a veces; en educación en ecoeficiencia, el 86.7% afirman que aplican frecuentemente; en educación en salud, el 80% indican que lo hacen solo algunas veces; referente a la educación en gestión de riesgos, el 53.3% aluden que casi nunca lo desarrollan. Los resultados permiten concluir que el 86.7% de docentes aplican en un nivel regular el enfoque ambiental y el 13.3% lo hace en un nivel eficiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).