El Juego y el Aprendizaje Cooperativo en los estudiantes de Inicial de una institución educativa de Cajamarca, 2024

Descripción del Articulo

Se presentó como objetivo determinar la relación entre el juego y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de inicial de una institución educativa de Cajamarca, 2024; pues se tiene como fin cumplir con el objetivo de desarrollo sostenible sobre una educación de calidad. Tuvo un enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sirlopu Saldaña, Cinthia del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170929
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego educativo
juguete
educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se presentó como objetivo determinar la relación entre el juego y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de inicial de una institución educativa de Cajamarca, 2024; pues se tiene como fin cumplir con el objetivo de desarrollo sostenible sobre una educación de calidad. Tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental y descriptivo - correlacional; con población de 88 alumnos y una de 66 alumnos, que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión; se empleó como técnica la observación y de instrumento la lista de cotejo. Se obtuvo como resultados esenciales que el 65,2 % a veces se comprometen activamente en interacciones que fomentan el desarrollo mutuo, como compartir ideas y apoyarse entre sí, pero solo el 28,8 % siempre practicar la interacción promotora en diferentes grados según el contexto y las relaciones interpersonales, debido a factores como la timidez. Se concluyó mediante la prueba Rho de Spearman con valor igual a 0.910 y p = 0.000, por lo cual se confirma que existe una relación positiva alta entre el juego y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de inicial de una institución educativa de Cajamarca, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).