Estilos de crianza y violencia escolar en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación favoreció el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 - Educación de Calidad. Asimismo, tenía como propósito precisar cuál era la relación entre los estilos de crianza y la violencia escolar de un colegio nacional en Chiclayo, en 2024. Fue una investigación aplicada, de tipo corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cespedes Pomachari, Alejandra Isamar, Salgado Pisfil, Mariel de los Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Violencia escolar
Estudiantes
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Esta investigación favoreció el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 - Educación de Calidad. Asimismo, tenía como propósito precisar cuál era la relación entre los estilos de crianza y la violencia escolar de un colegio nacional en Chiclayo, en 2024. Fue una investigación aplicada, de tipo correlacional con un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. La población estaba conformada por estudiantes del nivel secundario y la muestra que se empleó fue de tipo probabilística, conformada por 307 estudiantes seleccionados mediante muestreo aleatorio. Los resultados evidenciaron que, a mayor práctica de los estilos de crianza autoritario, indulgente o sobreprotector, mayor era el riesgo de que los adolescentes desarrollaran conductas violentas o se encontraran en situaciones de victimización. En conclusión, se aprobó la hipótesis de la investigación, la cual estableció que existía una correlación directa entre los estilos de crianza y la violencia escolar en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).