Educación en valores morales y la formación ciudadana en los estudiantes del v ciclo de E.B.R. nivel primaria de la I.E. 20335 Virgen del Carmen. Huaura - 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como problema general Determinar la relación entre educación en valores morales y la formación ciudadana en los estudiantes del v ciclo de EBR. Nivel primaria de la I.E. N°. 20335 Vírgen del Carmen. Huaura – 2013. La investigación realizada en la metodología se aplicó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huerta Santa Cruz, Gilberta, Rojas Tuya, Monica Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14711
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14711
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación en valores
Educación en valores morales
Formación ciudadana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como problema general Determinar la relación entre educación en valores morales y la formación ciudadana en los estudiantes del v ciclo de EBR. Nivel primaria de la I.E. N°. 20335 Vírgen del Carmen. Huaura – 2013. La investigación realizada en la metodología se aplicó el tipo de estudio descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población constituida por 90estudiantes del v ciclo de EBR. Nivel primaria de la I.E. N°. 20335 Vírgenes del Carmen. Huaura – 2013, la muestra fue aleatoria simple proporcional, de 73estudiantes. El enfoque de investigación es cuantitativo y se utilizó para la recolección de datos, fichas de observación para cada una de las variables de investigación. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 20 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach para las variables: educación en valores morales y la formación ciudadana. Luego se procesaran los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 20.0 Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe relación significativa entre educación en valores morales y la formación ciudadana en los estudiantes del v ciclo de EBR. Nivel primaria de la I.E. N°. 20335 Vírgen del Carmen. Huaura – 2013. Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho = 0.764, con una sig. (Bilateral) = 0.000 (p < .05),
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).