COMPORTAMIENTO MORAL DE ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N° 30164 DE PALOMAR-PANGOA, 2018

Descripción del Articulo

Una de las causas que nos ha motivado para realizar esta investigación es presencia de niños en las instituciones educativas de Educación Básica con una conducta moral no aceptable para promover una cultura de paz, por eso se propuso el siguiente objetivo, determinar los niveles de comportamiento mo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Granados Hinostroza, Esther, Cipriano de Caballon, Lilian Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3856
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conducta moral
educación en valores
formación integral.
Educación del Infante
Descripción
Sumario:Una de las causas que nos ha motivado para realizar esta investigación es presencia de niños en las instituciones educativas de Educación Básica con una conducta moral no aceptable para promover una cultura de paz, por eso se propuso el siguiente objetivo, determinar los niveles de comportamiento moral en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 30164 del Centro Poblado de Palomar, distrito de Pangoa, Satipo. Es una investigación descriptiva simple, se utilizó los procedimientos del método científico para elaborar este trabajo, una muestra de 21 alumnos, el instrumento para evaluar fue ficha de observación. El resultado es que los niveles de conducta moral de los estudiantes del segundo Grado educación primaria de la Institución Educativa N° 30164 del Centro Poblado de Palomar, Pangoa, es como sigue. De los 21 estudiantes evaluados un 52% (11) se ubican en el nivel de proceso, Un 29% (6) se hallan en el nivel de inicio, un 19% (4) se ubican en el nivel de logro, y ningún estudiante se halla en el nivel de logro destacado. Eso significa que los estudiantes poseen una conducta moral poco aceptable porque la mayoría se hallan en el proceso de formación. Palabras clave: Conducta moral, educación en valores, formación integral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).