Programa ecológico para desarrollar cultura ambiental en estudiantes de Offset y Acabados del Instituto Superior Tecnológico Guayaquil, Ecuador, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación indagó establecer, en qué medida del programa ecológico desarrolla cultura ambiental en los estudiantes de Offset y Acabados del Instituto Superior Tecnológico Guayaquil-Ecuador, 2021. Investigación aplicada, enfoque cuantitativo y tipo de diseño cuasiexperimental, laboró u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77722 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77722 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa ecológico Cultura ambiental Conducta ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación indagó establecer, en qué medida del programa ecológico desarrolla cultura ambiental en los estudiantes de Offset y Acabados del Instituto Superior Tecnológico Guayaquil-Ecuador, 2021. Investigación aplicada, enfoque cuantitativo y tipo de diseño cuasiexperimental, laboró una muestra conformada por educandos: 21 del grupo control y 23 del grupo experimental a quienes se aplicó dos veces un test de 20 ítems validado por expertos, obtuvo una confiabilidad mediante el coeficiente alfa de Cronbach α= 0.864, el coeficiente Omega de Mc Donald = 0.873. Los resultados descriptivos pronunciaron en el postest del grupo control influencia del nivel bajo con 61.90% y una prevalencia del nivel alto con 60.87% en el grupo experimental; mientras, las resultas inferenciales reveló el uso de t Student para muestras independientes (t= 13.948) con una Sig.= 0.000 para comprobar la hipótesis general; las hipótesis d1-d3 usó t de Student para muestras independientes (t= -12.49; t=-1.696) y se usó U Mann Whitney (U= 20.500) con una Sig.= 0.000 para hipótesis específica 2, aceptando las hipótesis afirmativas. Concluyendo que la aplicación del programa ecológico provocó eventos significativos en la cultura ambiental y sus tres dimensiones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).