Manejo ecológico del huerto escolar en el desarrollo de actitudes de conservación ambiental en los estudiantes del VII ciclo de EBR de la Institución Educativa N° 32579 Huaman de Panao Pachitea 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito Determinar el grado de relación entre el manejo ecológico del huerto escolar y el desarrollo de actitudes de conservación ambiental en los estudiantes del VII ciclo de EBR de la Institución Educativa N° 32579 Huamán de Panao Pachitea 2014. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espiritu Esteban, Luz Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3687
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ecológico
medio ambiente
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito Determinar el grado de relación entre el manejo ecológico del huerto escolar y el desarrollo de actitudes de conservación ambiental en los estudiantes del VII ciclo de EBR de la Institución Educativa N° 32579 Huamán de Panao Pachitea 2014. La muestra de estudio fue probabilística de tipo sistemático, donde se eligió 60 estudiantes de 194 que constituyó la población de estudio. El método de estudio seguido en la investigación fue el método científico, de observación, documental bibliográfico y estadístico. El diseño que se utilizó es una investigación descriptiva – correlacional, se aplicó un cuestionario con 20 y 37 ítems. Para probar las hipótesis de investigación se realizó con la prueba de rho de Spearman se analizará a través de p-valor calculado con el nivel de significación de 0,05 o 95% de confiabilidad por tratarse de una investigación educativo. Cuyo resultado fue que el p-valor es 0.000, cuyo valor es menor que el nivel de significancia considerado en la tesis de 0.05. Por lo que se rechaza la hipótesis nula y se concluye que existe relación buena entre las variables de estudio por los estudiantes del VII ciclo de EBR de la Institución Educativa N° 32579 Huamán de Panao Pachitea de la Región Huánuco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).