Violencia familiar y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Juliaca, 2022

Descripción del Articulo

La violencia familiar es un problema de salud pública la cual trae infinidad de consecuencias para todos los miembros del núcleo familiar, especialmente en los adolescentes, los cuales aparte de atravesar una edad complicada, la violencia familiar acentúa la situación, conllevando a otros problemas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Oporto, Vanessa, Mayta Ccota, Luzmila Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102080
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia familiar
Procrastinación
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La violencia familiar es un problema de salud pública la cual trae infinidad de consecuencias para todos los miembros del núcleo familiar, especialmente en los adolescentes, los cuales aparte de atravesar una edad complicada, la violencia familiar acentúa la situación, conllevando a otros problemas como: desanimo, apatía y procrastinación académica; por lo cual la presente investigación intitulada “Violencia familiar y Procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Juliaca 2022”, la cual tuvo como objetivo determinar la relación entre violencia familiar y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una Institución2Educativa de Juliaca 2022. Tuvo como metodología de investigación: descriptivo-correlacional, básico, con un diseño no experimental y transversal. Se trabajó con una muestra de 120 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario VIFA para medir la violencia familiar, mientras que para la variable procrastinación académica, se hizo uso de la escala EPA. Los resultados permitieron determinar que existe una correlación muy alta, positiva, directa y significativa (rs= 973)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).