Violencia familiar y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Juliaca, 2022
Descripción del Articulo
La violencia familiar es un problema de salud pública la cual trae infinidad de consecuencias para todos los miembros del núcleo familiar, especialmente en los adolescentes, los cuales aparte de atravesar una edad complicada, la violencia familiar acentúa la situación, conllevando a otros problemas...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102080 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102080 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia familiar Procrastinación Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La violencia familiar es un problema de salud pública la cual trae infinidad de consecuencias para todos los miembros del núcleo familiar, especialmente en los adolescentes, los cuales aparte de atravesar una edad complicada, la violencia familiar acentúa la situación, conllevando a otros problemas como: desanimo, apatía y procrastinación académica; por lo cual la presente investigación intitulada “Violencia familiar y Procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Juliaca 2022”, la cual tuvo como objetivo determinar la relación entre violencia familiar y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una Institución2Educativa de Juliaca 2022. Tuvo como metodología de investigación: descriptivo-correlacional, básico, con un diseño no experimental y transversal. Se trabajó con una muestra de 120 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario VIFA para medir la violencia familiar, mientras que para la variable procrastinación académica, se hizo uso de la escala EPA. Los resultados permitieron determinar que existe una correlación muy alta, positiva, directa y significativa (rs= 973) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).