Estrategias gerenciales y desempeño docente en las instituciones educativas España y Lucie Rynning de Antúnez de Mayolo de la UGEL 02 del Distrito del Rímac, 2014

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tiene por finalidad determinar la relación entre las estrategias gerenciales y el desempeño docente en las instituciones educativas “España” y “Lucie Rynning de Antúnez de Mayolo” del distrito del Rímac, UGEL Nº 02. Es una investigación de tipo sustantiva, nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oliva Chagray, Blanca Elena
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4899
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Gerenciales
Planeamiento
Organización
Dirección
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación tiene por finalidad determinar la relación entre las estrategias gerenciales y el desempeño docente en las instituciones educativas “España” y “Lucie Rynning de Antúnez de Mayolo” del distrito del Rímac, UGEL Nº 02. Es una investigación de tipo sustantiva, nivel descriptivo y diseño correlacional. La población ha estado conformada por 78 docentes y la muestra de 78, elegida de manera intencional no probabilística. En la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta. Los instrumentos fueron un cuestionario para determinar las estrategias gerenciales y un cuestionario tipo evaluación para determinar el desempeño docente, aplicado por los directivos. Ambos instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan suficiencia. El índice de fiabilidad efectuado con alfa de Cronbach arrojan: 0,979 para las estrategias gerenciales y 0,980 para el desempeño docente. Los datos fueron procesados con el SPSS, elaborándose tablas de frecuencia y figuras, con niveles: alto, medio y bajo. Se aplicó el r de Pearson puesto que las variables presentan normalidad. Los resultados reportan una relación positiva moderada (0,390) entre estrategias gerenciales y desempeño docente; hay relaciones entre: Planeamiento (0,280), organización (0,314) y dirección (0,360) con el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).