Autoestima en estudiantes de cosmetología del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa “Lucie Rynning Antúnez de Mayolo”, Rímac, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de autoestima en estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución educativa Lucie Rynning Antúnez de Mayolo, Rímac, 2017. En la presente investigación se empleó el enfoque cuantitativo, método descriptivo, diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Huaraca, Maria Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44908
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de autoestima en estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución educativa Lucie Rynning Antúnez de Mayolo, Rímac, 2017. En la presente investigación se empleó el enfoque cuantitativo, método descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. La población fue de 90 estudiantes tomadas de la I.E. Lucie Rynning Antúnez de Mayolo, de la que se extrajo una muestra probabilística de 40 estudiantes, a quiénes se les aplicó el instrumento Inventario de Autoestima Original Forma Escolar de Stanley Coopersmith para medir el nivel de autoestima. El instrumento fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad se aplicó con la prueba Alfa de Cronbach con un coeficiente de 0,79, indicándonos una fuerte confiabilidad. Los resultados indicaron que el 75% de las estudiantes tiene un nivel promedio de autoestima, el 20% nivel bajo y el 5% un nivel alto; por lo que se concluye que hay evidencia de problemas de desarrollo de autoestima adecuada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).