Modelo de retroalimentación reflexiva para el desempeño docente del Área de Matemática, en educación secundaria, Chota

Descripción del Articulo

La evaluación formativa en matemáticas en el contexto actual se ha convertido en un enfoque fundamental para mejorar el aprendizaje y el rendimiento de los estudiantes en esta área. Pero en la práctica evaluativa, perdura aún la práctica tradicional, certificadora, lo que constituye un problema dado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collantes Rodríguez, Renán
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133511
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Retroalimentación
Estrategia
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La evaluación formativa en matemáticas en el contexto actual se ha convertido en un enfoque fundamental para mejorar el aprendizaje y el rendimiento de los estudiantes en esta área. Pero en la práctica evaluativa, perdura aún la práctica tradicional, certificadora, lo que constituye un problema dado el enfoque actual que representa la evaluación. El objetivo del estudio fue proponer un modelo de retroalimentación reflexiva o formativa para mejorar el desempeño docente en el área de matemática, nivel secundario, distrito de Chota. Para ello, la metodología correspondió al tipo de investigación básica cuantitativa, diseño no experimental, propositivo, contando con una población de 30 docentes del distrito, y una muestra de 28 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario validado por juicio de expertos. Se halló que más de la mitad de docentes, es decir el 86%, se encuentran en el nivel proceso de desempeño docente en el área de matemática, frente a tan solo un 14% que se ubican en el nivel logrado. Por lo que, se propone un modelo de retroalimentación reflexiva o formativa para mejorar la problemática expuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).