Sistema web para mejorar el proceso de atención de requerimientos de ceses de accesos de usuarios en Global Hitss S.A.C.
Descripción del Articulo
En la investigación se propuso como objetivo general determinar la manera en que un sistema web mejora el proceso de atención de requerimientos de ceses de accesos de usuarios en la empresa Global Hitss S.A.C. Fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, así como también,...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80003 |
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En la investigación se propuso como objetivo general determinar la manera en que un sistema web mejora el proceso de atención de requerimientos de ceses de accesos de usuarios en la empresa Global Hitss S.A.C. Fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, así como también, de diseño pre-experimental. Se contó con una población de 192 requerimientos registrados con una muestra de 104 requerimientos, dicha muestra, ha sido sometida para el levantamiento de información referido a las variables Sistema web y Proceso de atención de requerimientos, mediante el fichaje y la ficha de registro como instrumento, tanto antes como después de la implementación, que ha sido comprobado por juicio de expertos, así como, con la prueba de confiabilidad utilizando el método de Test-Retest, del cual, se obtuvo un nivel de confiabilidad elevada con valores de Correlación de Pearson 0.846, 0.834 y 0.821 respectivamente para cada indicador. Referente a los resultados, se aplicó la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov, obteniendo un valor de significancia de 0.000, indicando una distribución no normal para los instrumentos de los tres indicadores. Por consiguiente, se aplicó la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney, del cual, se obtuvo un valor de significancia de 0.000, permitiendo así, rechazar las hipótesis nulas y aceptar las alternas de cada indicador. Por conclusión, el sistema web mejoró el tiempo promedio en la coordinación de atención del requerimiento, reduciéndolo en 3.56 horas con respecto a antes de la implementación, como también, existe una influencia positiva entre un sistema web y el promedio de atenciones que no cumplieron con los SLA, ya que se redujo dicho promedio en 0.27, y, finalmente, el sistema web mejora el porcentaje de cumplimiento en los requerimientos en un 26.93%. De los resultados mencionados, permitieron concluir de forma general que un Sistema web mejora de manera significativa el proceso de atención de requerimientos de ceses de accesos de usuarios en la empresa Global Hitss S.A.C. |
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Se contó con una población de 192 requerimientos registrados con una muestra de 104 requerimientos, dicha muestra, ha sido sometida para el levantamiento de información referido a las variables Sistema web y Proceso de atención de requerimientos, mediante el fichaje y la ficha de registro como instrumento, tanto antes como después de la implementación, que ha sido comprobado por juicio de expertos, así como, con la prueba de confiabilidad utilizando el método de Test-Retest, del cual, se obtuvo un nivel de confiabilidad elevada con valores de Correlación de Pearson 0.846, 0.834 y 0.821 respectivamente para cada indicador. Referente a los resultados, se aplicó la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov, obteniendo un valor de significancia de 0.000, indicando una distribución no normal para los instrumentos de los tres indicadores. Por consiguiente, se aplicó la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney, del cual, se obtuvo un valor de significancia de 0.000, permitiendo así, rechazar las hipótesis nulas y aceptar las alternas de cada indicador. Por conclusión, el sistema web mejoró el tiempo promedio en la coordinación de atención del requerimiento, reduciéndolo en 3.56 horas con respecto a antes de la implementación, como también, existe una influencia positiva entre un sistema web y el promedio de atenciones que no cumplieron con los SLA, ya que se redujo dicho promedio en 0.27, y, finalmente, el sistema web mejora el porcentaje de cumplimiento en los requerimientos en un 26.93%. De los resultados mencionados, permitieron concluir de forma general que un Sistema web mejora de manera significativa el proceso de atención de requerimientos de ceses de accesos de usuarios en la empresa Global Hitss S.A.C.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistemas webAtención de los serviciosProcesos administrativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web para mejorar el proceso de atención de requerimientos de ceses de accesos de usuarios en Global Hitss S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas08576568https://orcid.org/0000-0001-6921-67217310169147613048612076Rivera Crisostomo, ReneePerez Farfan, Ivan MartinAradiel Castañeda, Hilariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80003/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDavila_LL-Nieto_COM-SD.pdf.txtDavila_LL-Nieto_COM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain462386https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80003/4/Davila_LL-Nieto_COM-SD.pdf.txt4d69865d2d13e645aa0f33381850f7a2MD54Davila_LL-Nieto_COM.pdf.txtDavila_LL-Nieto_COM.pdf.txtExtracted texttext/plain468713https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80003/6/Davila_LL-Nieto_COM.pdf.txtd0b77bde32d81258abe27cce72b69955MD56THUMBNAILDavila_LL-Nieto_COM-SD.pdf.jpgDavila_LL-Nieto_COM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4238https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80003/5/Davila_LL-Nieto_COM-SD.pdf.jpg2ca4c5742015e7e8b7dae9bb7544a8dbMD55Davila_LL-Nieto_COM.pdf.jpgDavila_LL-Nieto_COM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4238https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80003/7/Davila_LL-Nieto_COM.pdf.jpg2ca4c5742015e7e8b7dae9bb7544a8dbMD57ORIGINALDavila_LL-Nieto_COM-SD.pdfDavila_LL-Nieto_COM-SD.pdfapplication/pdf32233064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80003/8/Davila_LL-Nieto_COM-SD.pdfefc3d9ab74fce03a4ede2d99eac110a5MD58Davila_LL-Nieto_COM.pdfDavila_LL-Nieto_COM.pdfapplication/pdf32231344https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80003/9/Davila_LL-Nieto_COM.pdffa0112f592cc1f75312db27ba32c078bMD5920.500.12692/80003oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/800032022-05-25 19:11:39.489Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
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