Implementación de un sistema web de gestión de turnos y de citas para mejorar la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco – 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada "Implementación de un sistema web de gestión de turnos y de citas para mejorar la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco - 2023" tuvo como objetivo implementar un sistema web de gestión de turnos y citas para mejorar la atención al us...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Nacion Hurtado, Deybi Franklin, Reyes Garcia, Cadmiel Eliasib
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11306
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sitio web
Turnos
Citas
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada "Implementación de un sistema web de gestión de turnos y de citas para mejorar la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco - 2023" tuvo como objetivo implementar un sistema web de gestión de turnos y citas para mejorar la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco. La investigación fue de nivel descriptivo-explicativo y de tipo aplicada, utilizando un diseño preexperimental con métodos científicos y deductivos. La muestra estuvo compuesta por 219 directores de instituciones educativas públicas de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco, seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica utilizada fue la encuesta, con el cuestionario como instrumento. Los resultados obtenidos indicaron que la implementación del sistema web de gestión de turnos y citas mejoró significativamente la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco. En cuanto a las características de usabilidad, fiabilidad, seguridad y desempeño, se observó una mejora notable en la percepción de los usuarios, quienes consideraron que el sistema es fácil de usar, confiable y seguro. Además, el desempeño del sistema en términos de rapidez y capacidad para manejar solicitudes también fue positivamente valorado. Adicionalmente, la optimización de los tiempos de espera resultó en una atención más eficiente, lo que impactó favorablemente en la satisfacción de los usuarios con el servicio recibido. Finalmente, se concluyó que el sistema web contribuyó a una mejor organización y efectividad en el proceso de atención, mejorando la calidad general del servicio ofrecido por la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco.
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