Implementación de un sistema web de gestión de turnos y de citas para mejorar la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco – 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada "Implementación de un sistema web de gestión de turnos y de citas para mejorar la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco - 2023" tuvo como objetivo implementar un sistema web de gestión de turnos y citas para mejorar la atención al us...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nacion Hurtado, Deybi Franklin, Reyes Garcia, Cadmiel Eliasib
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11306
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sitio web
Turnos
Citas
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNHE_c424cd8e20462cdeececc890aed700f1
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11306
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.none.fl_str_mv Implementación de un sistema web de gestión de turnos y de citas para mejorar la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco – 2023
title Implementación de un sistema web de gestión de turnos y de citas para mejorar la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco – 2023
spellingShingle Implementación de un sistema web de gestión de turnos y de citas para mejorar la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco – 2023
Nacion Hurtado, Deybi Franklin
Sitio web
Turnos
Citas
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de un sistema web de gestión de turnos y de citas para mejorar la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco – 2023
title_full Implementación de un sistema web de gestión de turnos y de citas para mejorar la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco – 2023
title_fullStr Implementación de un sistema web de gestión de turnos y de citas para mejorar la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco – 2023
title_full_unstemmed Implementación de un sistema web de gestión de turnos y de citas para mejorar la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco – 2023
title_sort Implementación de un sistema web de gestión de turnos y de citas para mejorar la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco – 2023
author Nacion Hurtado, Deybi Franklin
author_facet Nacion Hurtado, Deybi Franklin
Reyes Garcia, Cadmiel Eliasib
author_role author
author2 Reyes Garcia, Cadmiel Eliasib
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Vidal, Jimmy Grover
dc.contributor.author.fl_str_mv Nacion Hurtado, Deybi Franklin
Reyes Garcia, Cadmiel Eliasib
dc.subject.none.fl_str_mv Sitio web
Turnos
Citas
Atención
topic Sitio web
Turnos
Citas
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.Es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente tesis titulada "Implementación de un sistema web de gestión de turnos y de citas para mejorar la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco - 2023" tuvo como objetivo implementar un sistema web de gestión de turnos y citas para mejorar la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco. La investigación fue de nivel descriptivo-explicativo y de tipo aplicada, utilizando un diseño preexperimental con métodos científicos y deductivos. La muestra estuvo compuesta por 219 directores de instituciones educativas públicas de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco, seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica utilizada fue la encuesta, con el cuestionario como instrumento. Los resultados obtenidos indicaron que la implementación del sistema web de gestión de turnos y citas mejoró significativamente la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco. En cuanto a las características de usabilidad, fiabilidad, seguridad y desempeño, se observó una mejora notable en la percepción de los usuarios, quienes consideraron que el sistema es fácil de usar, confiable y seguro. Además, el desempeño del sistema en términos de rapidez y capacidad para manejar solicitudes también fue positivamente valorado. Adicionalmente, la optimización de los tiempos de espera resultó en una atención más eficiente, lo que impactó favorablemente en la satisfacción de los usuarios con el servicio recibido. Finalmente, se concluyó que el sistema web contribuyó a una mejor organización y efectividad en el proceso de atención, mejorando la calidad general del servicio ofrecido por la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-04T14:33:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-04T14:33:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.Es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/11306
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/11306
dc.language.iso.Es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_72667180_T
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.Es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.Es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.Es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.Es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c08a6f11-e4fc-4e04-9d4b-cc0a6a6c3d18/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2104e076-b91b-4c66-a8ee-ec15d5265fc5/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/971c49ba-9197-4be3-b071-41bc512fe73c/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/83f05c56-8e1d-4066-a97d-74203e69737e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c03d58a2f0e150e3784664cc3dbe114
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
3d4595a9620dad9b20f12aa7009f0d22
d81e32578019b315afc8bf5c130cec83
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1826584933068439552
spelling Flores Vidal, Jimmy GroverNacion Hurtado, Deybi FranklinReyes Garcia, Cadmiel Eliasib2025-03-04T14:33:32Z2025-03-04T14:33:32Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/11306La presente tesis titulada "Implementación de un sistema web de gestión de turnos y de citas para mejorar la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco - 2023" tuvo como objetivo implementar un sistema web de gestión de turnos y citas para mejorar la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco. La investigación fue de nivel descriptivo-explicativo y de tipo aplicada, utilizando un diseño preexperimental con métodos científicos y deductivos. La muestra estuvo compuesta por 219 directores de instituciones educativas públicas de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco, seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica utilizada fue la encuesta, con el cuestionario como instrumento. Los resultados obtenidos indicaron que la implementación del sistema web de gestión de turnos y citas mejoró significativamente la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco. En cuanto a las características de usabilidad, fiabilidad, seguridad y desempeño, se observó una mejora notable en la percepción de los usuarios, quienes consideraron que el sistema es fácil de usar, confiable y seguro. Además, el desempeño del sistema en términos de rapidez y capacidad para manejar solicitudes también fue positivamente valorado. Adicionalmente, la optimización de los tiempos de espera resultó en una atención más eficiente, lo que impactó favorablemente en la satisfacción de los usuarios con el servicio recibido. Finalmente, se concluyó que el sistema web contribuyó a una mejor organización y efectividad en el proceso de atención, mejorando la calidad general del servicio ofrecido por la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_72667180_TSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Sitio webTurnosCitasAtenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un sistema web de gestión de turnos y de citas para mejorar la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALTítulo profesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas. EP Ingeniería de SistemasIngeniero de SistemasIngeniería de Sistemas22527461https://orcid.org/0000-0001-8116-23407266718075872886612049Reyna Gonzales, Julissa ElizabethPasquel Cajas, Alexander FrankBaldeon Canchaya, Walter Teofilohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_72667180_T.pdfT023_72667180_T.pdfTesisapplication/pdf4829813https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c08a6f11-e4fc-4e04-9d4b-cc0a6a6c3d18/download5c03d58a2f0e150e3784664cc3dbe114MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2104e076-b91b-4c66-a8ee-ec15d5265fc5/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_72667180_T.pdf.txtT023_72667180_T.pdf.txtExtracted texttext/plain102063https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/971c49ba-9197-4be3-b071-41bc512fe73c/download3d4595a9620dad9b20f12aa7009f0d22MD53THUMBNAILT023_72667180_T.pdf.jpgT023_72667180_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19282https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/83f05c56-8e1d-4066-a97d-74203e69737e/downloadd81e32578019b315afc8bf5c130cec83MD5420.500.13080/11306oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/113062025-03-05 03:02:17.892https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).