Implementación de un sistema web de gestión de turnos y de citas para mejorar la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco – 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada "Implementación de un sistema web de gestión de turnos y de citas para mejorar la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco - 2023" tuvo como objetivo implementar un sistema web de gestión de turnos y citas para mejorar la atención al us...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11306 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11306 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sitio web Turnos Citas Atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UNHE_c424cd8e20462cdeececc890aed700f1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11306 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación de un sistema web de gestión de turnos y de citas para mejorar la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco – 2023 |
title |
Implementación de un sistema web de gestión de turnos y de citas para mejorar la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco – 2023 |
spellingShingle |
Implementación de un sistema web de gestión de turnos y de citas para mejorar la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco – 2023 Nacion Hurtado, Deybi Franklin Sitio web Turnos Citas Atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Implementación de un sistema web de gestión de turnos y de citas para mejorar la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco – 2023 |
title_full |
Implementación de un sistema web de gestión de turnos y de citas para mejorar la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco – 2023 |
title_fullStr |
Implementación de un sistema web de gestión de turnos y de citas para mejorar la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco – 2023 |
title_full_unstemmed |
Implementación de un sistema web de gestión de turnos y de citas para mejorar la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco – 2023 |
title_sort |
Implementación de un sistema web de gestión de turnos y de citas para mejorar la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco – 2023 |
author |
Nacion Hurtado, Deybi Franklin |
author_facet |
Nacion Hurtado, Deybi Franklin Reyes Garcia, Cadmiel Eliasib |
author_role |
author |
author2 |
Reyes Garcia, Cadmiel Eliasib |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Vidal, Jimmy Grover |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nacion Hurtado, Deybi Franklin Reyes Garcia, Cadmiel Eliasib |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sitio web Turnos Citas Atención |
topic |
Sitio web Turnos Citas Atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.Es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente tesis titulada "Implementación de un sistema web de gestión de turnos y de citas para mejorar la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco - 2023" tuvo como objetivo implementar un sistema web de gestión de turnos y citas para mejorar la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco. La investigación fue de nivel descriptivo-explicativo y de tipo aplicada, utilizando un diseño preexperimental con métodos científicos y deductivos. La muestra estuvo compuesta por 219 directores de instituciones educativas públicas de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco, seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica utilizada fue la encuesta, con el cuestionario como instrumento. Los resultados obtenidos indicaron que la implementación del sistema web de gestión de turnos y citas mejoró significativamente la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco. En cuanto a las características de usabilidad, fiabilidad, seguridad y desempeño, se observó una mejora notable en la percepción de los usuarios, quienes consideraron que el sistema es fácil de usar, confiable y seguro. Además, el desempeño del sistema en términos de rapidez y capacidad para manejar solicitudes también fue positivamente valorado. Adicionalmente, la optimización de los tiempos de espera resultó en una atención más eficiente, lo que impactó favorablemente en la satisfacción de los usuarios con el servicio recibido. Finalmente, se concluyó que el sistema web contribuyó a una mejor organización y efectividad en el proceso de atención, mejorando la calidad general del servicio ofrecido por la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-04T14:33:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-04T14:33:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.Es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/11306 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/11306 |
dc.language.iso.Es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T023_72667180_T |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.Es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.Es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.Es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.Es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c08a6f11-e4fc-4e04-9d4b-cc0a6a6c3d18/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2104e076-b91b-4c66-a8ee-ec15d5265fc5/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/971c49ba-9197-4be3-b071-41bc512fe73c/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/83f05c56-8e1d-4066-a97d-74203e69737e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c03d58a2f0e150e3784664cc3dbe114 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 3d4595a9620dad9b20f12aa7009f0d22 d81e32578019b315afc8bf5c130cec83 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1826584933068439552 |
spelling |
Flores Vidal, Jimmy GroverNacion Hurtado, Deybi FranklinReyes Garcia, Cadmiel Eliasib2025-03-04T14:33:32Z2025-03-04T14:33:32Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/11306La presente tesis titulada "Implementación de un sistema web de gestión de turnos y de citas para mejorar la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco - 2023" tuvo como objetivo implementar un sistema web de gestión de turnos y citas para mejorar la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco. La investigación fue de nivel descriptivo-explicativo y de tipo aplicada, utilizando un diseño preexperimental con métodos científicos y deductivos. La muestra estuvo compuesta por 219 directores de instituciones educativas públicas de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco, seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica utilizada fue la encuesta, con el cuestionario como instrumento. Los resultados obtenidos indicaron que la implementación del sistema web de gestión de turnos y citas mejoró significativamente la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco. En cuanto a las características de usabilidad, fiabilidad, seguridad y desempeño, se observó una mejora notable en la percepción de los usuarios, quienes consideraron que el sistema es fácil de usar, confiable y seguro. Además, el desempeño del sistema en términos de rapidez y capacidad para manejar solicitudes también fue positivamente valorado. Adicionalmente, la optimización de los tiempos de espera resultó en una atención más eficiente, lo que impactó favorablemente en la satisfacción de los usuarios con el servicio recibido. Finalmente, se concluyó que el sistema web contribuyó a una mejor organización y efectividad en el proceso de atención, mejorando la calidad general del servicio ofrecido por la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_72667180_TSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Sitio webTurnosCitasAtenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un sistema web de gestión de turnos y de citas para mejorar la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local Huánuco – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALTítulo profesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas. EP Ingeniería de SistemasIngeniero de SistemasIngeniería de Sistemas22527461https://orcid.org/0000-0001-8116-23407266718075872886612049Reyna Gonzales, Julissa ElizabethPasquel Cajas, Alexander FrankBaldeon Canchaya, Walter Teofilohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_72667180_T.pdfT023_72667180_T.pdfTesisapplication/pdf4829813https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c08a6f11-e4fc-4e04-9d4b-cc0a6a6c3d18/download5c03d58a2f0e150e3784664cc3dbe114MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2104e076-b91b-4c66-a8ee-ec15d5265fc5/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_72667180_T.pdf.txtT023_72667180_T.pdf.txtExtracted texttext/plain102063https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/971c49ba-9197-4be3-b071-41bc512fe73c/download3d4595a9620dad9b20f12aa7009f0d22MD53THUMBNAILT023_72667180_T.pdf.jpgT023_72667180_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19282https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/83f05c56-8e1d-4066-a97d-74203e69737e/downloadd81e32578019b315afc8bf5c130cec83MD5420.500.13080/11306oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/113062025-03-05 03:02:17.892https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).