Sistema web para mejorar el proceso de atención de requerimientos de ceses de accesos de usuarios en Global Hitss S.A.C.

Descripción del Articulo

En la investigación se propuso como objetivo general determinar la manera en que un sistema web mejora el proceso de atención de requerimientos de ceses de accesos de usuarios en la empresa Global Hitss S.A.C. Fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, así como también,...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Davila Lopez, Lincer, Nieto Contreras, Oscar Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80003
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas web
Atención de los servicios
Procesos administrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:En la investigación se propuso como objetivo general determinar la manera en que un sistema web mejora el proceso de atención de requerimientos de ceses de accesos de usuarios en la empresa Global Hitss S.A.C. Fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, así como también, de diseño pre-experimental. Se contó con una población de 192 requerimientos registrados con una muestra de 104 requerimientos, dicha muestra, ha sido sometida para el levantamiento de información referido a las variables Sistema web y Proceso de atención de requerimientos, mediante el fichaje y la ficha de registro como instrumento, tanto antes como después de la implementación, que ha sido comprobado por juicio de expertos, así como, con la prueba de confiabilidad utilizando el método de Test-Retest, del cual, se obtuvo un nivel de confiabilidad elevada con valores de Correlación de Pearson 0.846, 0.834 y 0.821 respectivamente para cada indicador. Referente a los resultados, se aplicó la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov, obteniendo un valor de significancia de 0.000, indicando una distribución no normal para los instrumentos de los tres indicadores. Por consiguiente, se aplicó la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney, del cual, se obtuvo un valor de significancia de 0.000, permitiendo así, rechazar las hipótesis nulas y aceptar las alternas de cada indicador. Por conclusión, el sistema web mejoró el tiempo promedio en la coordinación de atención del requerimiento, reduciéndolo en 3.56 horas con respecto a antes de la implementación, como también, existe una influencia positiva entre un sistema web y el promedio de atenciones que no cumplieron con los SLA, ya que se redujo dicho promedio en 0.27, y, finalmente, el sistema web mejora el porcentaje de cumplimiento en los requerimientos en un 26.93%. De los resultados mencionados, permitieron concluir de forma general que un Sistema web mejora de manera significativa el proceso de atención de requerimientos de ceses de accesos de usuarios en la empresa Global Hitss S.A.C.
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