Liderazgo transformacional y desempeño docente en Educación Superior Tecnológica de Huariaca – Pasco, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo científico tiene como objetivo determinar la relación que existe entre liderazgo transformacional y el desempeño docente según la perspectiva de estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Alfred Nobel” de Huariaca, en el año 2017.Y se planteó la hipótesi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19533 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19533 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo transformacional desempeño docente influencia idealizada motivación intelectual consideración individualizada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo científico tiene como objetivo determinar la relación que existe entre liderazgo transformacional y el desempeño docente según la perspectiva de estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Alfred Nobel” de Huariaca, en el año 2017.Y se planteó la hipótesis siguiente: Existe relación significativa entre el liderazgo transformacional y desempeño docente según la perspectiva de estudiantes. La presente investigación es un estudio de tipo correlacional. La muestra estuvo integrada por 117 estudiantes de las tres carreras profesionales: Computación e Informática, Enfermería Técnica y Técnica en Fisioterapia y Rehabilitación del I.E.S.T.P. Alfred Nobel de Huariaca. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta; y los instrumentos empleados fueron el cuestionario, sobre Liderazgo transformacional y otro sobre desempeño docente. Llegando a la conclusión de la investigación que si existe relación significativa entre el liderazgo transformacional y desempeño docente según la perspectiva de estudiantes del I.E.S.T.P. “Alfred Nobel” de Huariaca – 2017. (sig. bilateral = 0.000 < 0.05; Rho = 0.864**). Lo que se concluye que a mayor efectividad de liderazgo transformacional mayor apreciación de buen desempeño de los educadores, mayor rendimiento académico de estudiantes, y mejor servicio educativo. Por ende es necesario fomentar el Liderazgo transformacional en los docentes, para mejorar su desempeño en la institución referida y por consiguiente el rendimiento académico de los estudiantes, en su formación técnico profesional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).