Liderazgo transformacional y desempeño docente en Educación Superior Tecnológica de Huariaca – Pasco, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo científico tiene como objetivo determinar la relación que existe entre liderazgo transformacional y el desempeño docente según la perspectiva de estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Alfred Nobel” de Huariaca, en el año 2017.Y se planteó la hipótesi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Loyola, Olga
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
desempeño docente
influencia idealizada
motivación intelectual
consideración individualizada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo científico tiene como objetivo determinar la relación que existe entre liderazgo transformacional y el desempeño docente según la perspectiva de estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Alfred Nobel” de Huariaca, en el año 2017.Y se planteó la hipótesis siguiente: Existe relación significativa entre el liderazgo transformacional y desempeño docente según la perspectiva de estudiantes. La presente investigación es un estudio de tipo correlacional. La muestra estuvo integrada por 117 estudiantes de las tres carreras profesionales: Computación e Informática, Enfermería Técnica y Técnica en Fisioterapia y Rehabilitación del I.E.S.T.P. Alfred Nobel de Huariaca. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta; y los instrumentos empleados fueron el cuestionario, sobre Liderazgo transformacional y otro sobre desempeño docente. Llegando a la conclusión de la investigación que si existe relación significativa entre el liderazgo transformacional y desempeño docente según la perspectiva de estudiantes del I.E.S.T.P. “Alfred Nobel” de Huariaca – 2017. (sig. bilateral = 0.000 < 0.05; Rho = 0.864**). Lo que se concluye que a mayor efectividad de liderazgo transformacional mayor apreciación de buen desempeño de los educadores, mayor rendimiento académico de estudiantes, y mejor servicio educativo. Por ende es necesario fomentar el Liderazgo transformacional en los docentes, para mejorar su desempeño en la institución referida y por consiguiente el rendimiento académico de los estudiantes, en su formación técnico profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).