Imagen corporativa y posicionamiento de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa (CMAC SANTA), Chimbote – 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre la imagen corporativa y el posicionamiento de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa (CMAC SANTA) en Chimbote durante 2022. Se empleó un diseño no experimental, transversal y cuantitativo, aplicando encuestas a 135 ciudadanos de Chimb...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173004 |
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El estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre la imagen corporativa y el posicionamiento de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa (CMAC SANTA) en Chimbote durante 2022. Se empleó un diseño no experimental, transversal y cuantitativo, aplicando encuestas a 135 ciudadanos de Chimbote y Nuevo Chimbote mediante cuestionarios estructurados. Los resultados muestran que la percepción de la imagen corporativa y del posicionamiento de la entidad fue calificada como regular por la mayoría de los encuestados. A través de la prueba de correlación de Spearman se determinó que no existe relación significativa entre ambas variables (p > 0.05). Tampoco se halló relación en las dimensiones comercial, emocional y social, identificándose incluso una relación negativa en la dimensión estratégica. Se concluye que la imagen corporativa, en sus distintas dimensiones, no incide directamente en el posicionamiento de la entidad. Se sugiere considerar otros factores, como el precio, que podrían explicar la situación actual. Asimismo, se recomienda replantear las estrategias comunicacionales y de marketing para fortalecer la presencia y diferenciación de CMAC SANTA en el mercado financiero local. |
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Se concluye que la imagen corporativa, en sus distintas dimensiones, no incide directamente en el posicionamiento de la entidad. Se sugiere considerar otros factores, como el precio, que podrían explicar la situación actual. Asimismo, se recomienda replantear las estrategias comunicacionales y de marketing para fortalecer la presencia y diferenciación de CMAC SANTA en el mercado financiero local.ChimboteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingPercepciónImagen de la marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Imagen corporativa y posicionamiento de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa (CMAC SANTA), Chimbote – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. 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