Imagen corporativa y posicionamiento de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa (CMAC SANTA), Chimbote – 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre la imagen corporativa y el posicionamiento de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa (CMAC SANTA) en Chimbote durante 2022. Se empleó un diseño no experimental, transversal y cuantitativo, aplicando encuestas a 135 ciudadanos de Chimb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Linares Alva, Christian Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173004
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173004
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing
Percepción
Imagen de la marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
id UCVV_1a54fd924eaa7f430425645d12d8f5cb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173004
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Imagen corporativa y posicionamiento de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa (CMAC SANTA), Chimbote – 2022
title Imagen corporativa y posicionamiento de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa (CMAC SANTA), Chimbote – 2022
spellingShingle Imagen corporativa y posicionamiento de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa (CMAC SANTA), Chimbote – 2022
Linares Alva, Christian Carlos
Marketing
Percepción
Imagen de la marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
title_short Imagen corporativa y posicionamiento de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa (CMAC SANTA), Chimbote – 2022
title_full Imagen corporativa y posicionamiento de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa (CMAC SANTA), Chimbote – 2022
title_fullStr Imagen corporativa y posicionamiento de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa (CMAC SANTA), Chimbote – 2022
title_full_unstemmed Imagen corporativa y posicionamiento de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa (CMAC SANTA), Chimbote – 2022
title_sort Imagen corporativa y posicionamiento de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa (CMAC SANTA), Chimbote – 2022
author Linares Alva, Christian Carlos
author_facet Linares Alva, Christian Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Rivera, Julia Lizet
dc.contributor.author.fl_str_mv Linares Alva, Christian Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Percepción
Imagen de la marca
topic Marketing
Percepción
Imagen de la marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
description El estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre la imagen corporativa y el posicionamiento de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa (CMAC SANTA) en Chimbote durante 2022. Se empleó un diseño no experimental, transversal y cuantitativo, aplicando encuestas a 135 ciudadanos de Chimbote y Nuevo Chimbote mediante cuestionarios estructurados. Los resultados muestran que la percepción de la imagen corporativa y del posicionamiento de la entidad fue calificada como regular por la mayoría de los encuestados. A través de la prueba de correlación de Spearman se determinó que no existe relación significativa entre ambas variables (p > 0.05). Tampoco se halló relación en las dimensiones comercial, emocional y social, identificándose incluso una relación negativa en la dimensión estratégica. Se concluye que la imagen corporativa, en sus distintas dimensiones, no incide directamente en el posicionamiento de la entidad. Se sugiere considerar otros factores, como el precio, que podrían explicar la situación actual. Asimismo, se recomienda replantear las estrategias comunicacionales y de marketing para fortalecer la presencia y diferenciación de CMAC SANTA en el mercado financiero local.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-13T16:38:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-13T16:38:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/173004
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/173004
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173004/1/Linares_ACC_SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173004/2/Linares_ACC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173004/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c91783076444f4f815be907694ec3c0
886784b594dd53085e19f2c9148a8c18
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1846605850495418368
spelling Torres Rivera, Julia LizetLinares Alva, Christian Carlos2025-10-13T16:38:27Z2025-10-13T16:38:27Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/173004El estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre la imagen corporativa y el posicionamiento de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa (CMAC SANTA) en Chimbote durante 2022. Se empleó un diseño no experimental, transversal y cuantitativo, aplicando encuestas a 135 ciudadanos de Chimbote y Nuevo Chimbote mediante cuestionarios estructurados. Los resultados muestran que la percepción de la imagen corporativa y del posicionamiento de la entidad fue calificada como regular por la mayoría de los encuestados. A través de la prueba de correlación de Spearman se determinó que no existe relación significativa entre ambas variables (p > 0.05). Tampoco se halló relación en las dimensiones comercial, emocional y social, identificándose incluso una relación negativa en la dimensión estratégica. Se concluye que la imagen corporativa, en sus distintas dimensiones, no incide directamente en el posicionamiento de la entidad. Se sugiere considerar otros factores, como el precio, que podrían explicar la situación actual. Asimismo, se recomienda replantear las estrategias comunicacionales y de marketing para fortalecer la presencia y diferenciación de CMAC SANTA en el mercado financiero local.ChimboteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingPercepciónImagen de la marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Imagen corporativa y posicionamiento de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa (CMAC SANTA), Chimbote – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación41537875https://orcid.org/0000-0003-2848-497873274733322026Flores Sifuentes, Dennis HermanLinares Castillo, Oscar MarceloTorres Rivera, Julia Lizethttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLinares_ACC_SD.pdfLinares_ACC_SD.pdfapplication/pdf1718470https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173004/1/Linares_ACC_SD.pdf0c91783076444f4f815be907694ec3c0MD51Linares_ACC.pdfLinares_ACC.pdfapplication/pdf1667869https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173004/2/Linares_ACC.pdf886784b594dd53085e19f2c9148a8c18MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173004/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/173004oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1730042025-10-13 11:38:27.35Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.988499
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).