Evidencias psicométricas de la Escala de Valores Hacia El Trabajo (EVAT 30) en docentes de Instituciones Educativas Estatales

Descripción del Articulo

Con el propósito de determinar las evidencias psicométricas de la escala de valores hacia el trabajo (EVAT – 30) en docentes de instituciones educativas estatales, se realizó una investigación instrumental, con una muestra de 133 docentes, a quienes se les aplicó, mediante formato Google forms la es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Vega, Carlos Jonathan, Ramón Arqueros, Claudia Stephany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicometría
Pruebas psicológicas
Profesores - Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Con el propósito de determinar las evidencias psicométricas de la escala de valores hacia el trabajo (EVAT – 30) en docentes de instituciones educativas estatales, se realizó una investigación instrumental, con una muestra de 133 docentes, a quienes se les aplicó, mediante formato Google forms la escala de valores hacia el trabajo (EVAT – 30), que fue verificada en su confiabilidad y validez mediante el coeficiente de Omega. Los resultados obtenidos fueron procesados y analizados mediante estadística descriptiva y, los resultados obtenidos en cuanto correlación ítem-factor va de .22 a .74 (aceptables), a excepción de 6 reactivos (1, 8, 10, 11, 17 y 30) que presentan valores inferiores a .20 (inaceptables), y en cuanto a la consistencia interna según el coeficiente Omega, alcanzando valores entre .43 a .85 para los 10 factores, que van de inaceptable a buena, en la confiabilidad del instrumento en mención. En conclusión, la presente escala presenta una validez y confiabilidad aceptables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).