Evidencias psicométricas de la Escala de Valores Hacia El Trabajo (EVAT 30) en docentes de Instituciones Educativas Estatales
Descripción del Articulo
Con el propósito de determinar las evidencias psicométricas de la escala de valores hacia el trabajo (EVAT – 30) en docentes de instituciones educativas estatales, se realizó una investigación instrumental, con una muestra de 133 docentes, a quienes se les aplicó, mediante formato Google forms la es...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62225 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62225 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicometría Pruebas psicológicas Profesores - Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | Con el propósito de determinar las evidencias psicométricas de la escala de valores hacia el trabajo (EVAT – 30) en docentes de instituciones educativas estatales, se realizó una investigación instrumental, con una muestra de 133 docentes, a quienes se les aplicó, mediante formato Google forms la escala de valores hacia el trabajo (EVAT – 30), que fue verificada en su confiabilidad y validez mediante el coeficiente de Omega. Los resultados obtenidos fueron procesados y analizados mediante estadística descriptiva y, los resultados obtenidos en cuanto correlación ítem-factor va de .22 a .74 (aceptables), a excepción de 6 reactivos (1, 8, 10, 11, 17 y 30) que presentan valores inferiores a .20 (inaceptables), y en cuanto a la consistencia interna según el coeficiente Omega, alcanzando valores entre .43 a .85 para los 10 factores, que van de inaceptable a buena, en la confiabilidad del instrumento en mención. En conclusión, la presente escala presenta una validez y confiabilidad aceptables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).