Gestión educativa y calidad de talleres productivos en la I.E. Niño Dios – Chimbote, 2018
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre gestión educativa y calidad de los talleres productivos en la I.E. Niño Dios en atención a las dimensiones obtenidas en el proceso de la investigación. En la metodología de ésta investigación se ha trabajado con un tipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41113 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41113 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración y organización escolar Calidad en la educación Profesores - Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre gestión educativa y calidad de los talleres productivos en la I.E. Niño Dios en atención a las dimensiones obtenidas en el proceso de la investigación. En la metodología de ésta investigación se ha trabajado con un tipo de investigación no experimental – correlacional y para su determinación de los niveles de la gestión educativa, se recolectó información de datos en un periodo definido teniendo una muestra de 38 docentes, se desarrolló dos cuestionarios de Likert (nunca, rara vez. regularmente, casi y siempre) para la variable gestión educativa y calidad de talleres productivos. Los resultados obtenidos en la estadística descriptiva indican que en la tabla 1 el 47,4 % opinaron rara vez realizan actividades de gestión educativa y en la tabla 5 el 42,1 % de docentes también afirmaron que rara vez se preocupaban por la calidad de los talleres productivos. De acuerdo al método estadístico de Pearson se obtuvo una correlación significativa en el nivel 0,05 (bilateral) entre gestión educativa y la calidad de los talleres productivos en la I.E. Niño Dios, Chimbote 2018, aceptándose de este modo la hipótesis alternativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).