Desarrollo de la competencia lectora del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa privada-Sullana, 2024
Descripción del Articulo
Este trabajo académico ofrece un aporte al objetivo del desarrollo sostenible en la mejora de la calidad educativa tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de la competencia lectora en inglés en estudiantes de una Institución Educativa Privada en Sullana, 2024. La investigación e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170604 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170604 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia lectora Rendimiento académico Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | Este trabajo académico ofrece un aporte al objetivo del desarrollo sostenible en la mejora de la calidad educativa tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de la competencia lectora en inglés en estudiantes de una Institución Educativa Privada en Sullana, 2024. La investigación es de tipo básico, con un diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 20 estudiantes de dicha institución, que también representaron la muestra completa debido al reducido número de participantes. La investigación tuvo un corte transversal descriptivo, y se aplicó la técnica de encuesta mediante un cuestionario de 10 preguntas, basado en las dimensiones de la variable de estudio. Los resultados demostraron que el 85% de los estudiantes alcanzó un nivel destacado en comprensión lectora, mientras que el 15% se ubicó en un nivel inicial. Se concluyó que los estudiantes de la institución poseen, en su mayoría, un nivel destacado en esta competencia, influido por factores como las estrategias de estudio empleadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).