Desarrollo de la competencia lectora del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa privada-Sullana, 2024

Descripción del Articulo

Este trabajo académico ofrece un aporte al objetivo del desarrollo sostenible en la mejora de la calidad educativa tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de la competencia lectora en inglés en estudiantes de una Institución Educativa Privada en Sullana, 2024. La investigación e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farfan Vargas, Wilson JeanPierre
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170604
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170604
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia lectora
Rendimiento académico
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Este trabajo académico ofrece un aporte al objetivo del desarrollo sostenible en la mejora de la calidad educativa tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de la competencia lectora en inglés en estudiantes de una Institución Educativa Privada en Sullana, 2024. La investigación es de tipo básico, con un diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 20 estudiantes de dicha institución, que también representaron la muestra completa debido al reducido número de participantes. La investigación tuvo un corte transversal descriptivo, y se aplicó la técnica de encuesta mediante un cuestionario de 10 preguntas, basado en las dimensiones de la variable de estudio. Los resultados demostraron que el 85% de los estudiantes alcanzó un nivel destacado en comprensión lectora, mientras que el 15% se ubicó en un nivel inicial. Se concluyó que los estudiantes de la institución poseen, en su mayoría, un nivel destacado en esta competencia, influido por factores como las estrategias de estudio empleadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).