Enseñanza comunicativa y aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución básica regular, 2024

Descripción del Articulo

En el estudio realizado se consideró el objetivo global “Determinar de qué manera la enseñanza comunicativa influye en aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución básica regular,2024”, que tuvo como justificación como enseñanza de lenguaje comunicativo para aprendizaje del inglés en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Carrion, Veronica
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología
Competencias
Rendimiento
Aprendizaje
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En el estudio realizado se consideró el objetivo global “Determinar de qué manera la enseñanza comunicativa influye en aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución básica regular,2024”, que tuvo como justificación como enseñanza de lenguaje comunicativo para aprendizaje del inglés en los alumnos del nivel secundario, además, estos serán aprovechados por futuros estudios como antecedentes. Pesquisa de metodología tipo cuantitativa, con diseño no experimental que se aplicó de manera transversal y alcance correlacional, se interactuó con una muestra seleccionada de 45 alumnos de educación básica regular matriculados en el 2024; a quienes se les administró un cuestionario de cada uno de las variables. Los resultados señalan un Sig. p. valor de significancia = 0,000 < 0,05 por tal razón la hipótesis que se rechaza es la nula y se acepta la alterna, con un índice de correlación de Rho=,750 entre las dos variables. Por ello, en consecuencia, existe correlación significativa y buena entre la enseñanza comunicativa y el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución básica regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).